RJ Viñedos, la bodega familiar que apuesta por la dedicación artesanal sin dejar de lado la excelencia

0
492

Ubicada en Pedriel, la bodega fundada por Raúl Joffré y que lleva adelante junto a sus hijas se ha convertido en una referencia de la vitivinicultura de volúmenes limitados y de trazabilidad.

Por Esteban Perez Dacuña

Hoy con casi 25 años de vida, RJ Viñedos se ha convertido en un símbolo de empresa que encuentra su balance entre los conceptos de familia y calidad.

Raúl Joffre, creador del proyecto, siempre tuvo como meta la producción vinos, pero sin apartarse de la búsqueda de la excelencia.

Raúl Joffre, junto a sus hijas.

Aprendió a amar los vinos desde muy temprana edad junto a su abuelo, cuya familia fue viticultora en Francia en el siglo XIX. Y la a bodega representa un modo de vida distinto para compartir con sus 4 hijas.

“RJ es la familia y la calidad. El primer concepto que hay que destacar es la naturaleza familiar de esta bodega, porque pertenese a una familia muy comprometida que participa en el devenir de la empresa y en la gestión de esta. Además, se han encargo de conformar un grupo humano excelente”, explica Ricardo González, director enológico de RJ Viñedos.

La bodega se especializa en la producción de volúmenes limitados y la aplicación de controles de calidad a través de todo el proceso, esto es, desde el inicio del ciclo vegetativo hasta que el vino termina siendo embotellado.

“Estamos hablando del concepto ideal de alta gama. Desde el gerente hasta el encargado de mantenimiento saben que las cosas se tiene que hacer apuntando a la alta calidad”, expresan desde la empresa.

RJ Viñedos trabaja con normas de calidad y prácticas sustentables, que incluyen protocolos para el desarrollo de todos los procesos y herramientas como la viticultura de precisión y la trazabilidad; lo cual es su garantía para la calidad de los productos siempre.

Ricardo González, Director de Enología de la bodega.

De la bodega destaca una capacidad innovadora y la utilización de varietales pocos comunes, provenientes de sus viñedos del Valle de Uco. Esto, sumado a una dedicación artesanal que solo una bodega familiar y meticulosa puede ofrecer.

Con respecto a esto, González, explica que: “Le economía vitivinicola tiene un alto grado de concentración y son cada vez menos los grupos más grandes que concentran este mercado vitivinicola. Pero siempre van a dejar espacio para la pyme que es capaz de reaccionar, cambiar de rumbo y presentar novedades siempre apuntando a la calidad y presentar diversificación que no lo pueden hacer las grandes empresas porque ellos trabajan a gran escala y pierden en ese punto. Nosotros estamos comprometidos con el proceso intimo de la bodega y somos capaces de producir cambios que sorprenden al mercado con calidad”.

Desde el punto de vista comercial, RJ Viñedos ha trabajado desde los primeros años de su existencia para lograr incursionar en los principales mercados del mundo, y sus vinos gozan de prestigio en todos los mercados que ha abierto en distintos continentes.

Hoy con casi 25 años de vida, la bodega exporta a 16 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, China, Brasil, Canadá, México, Colombia.

Con respecto a la bodega, ubicada en Pedriel, siempre fue idea de la familia buscar un inmueble que mantuviera la tradicion vitivinicola argentina. Hace casi 25 años encontraron una bodega que estaba conformada por piletas de 10 mil litros que se convirtieron en el corazón de la elaboración. A este diamante en bruto, le sumaron la tecnología necesaria para hacer grandes vinos de pequeños volúmenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí