El día del Sauvignon Blanc se festeja con uno de Finca La Anita

0
254

El Día Internacional del Sauvignon Blanc que se celebra este 3 de mayo (más precisamente, el primer viernes de mayo). Es un varietal cada vez más presente en el firmamento de los vinos blancos.

En la Argentina, la búsqueda de zonas frías por parte de viticultores, enólogos y bodegueros hoy se traduce en vinos blancos que brillan por su frescura, pero también por la personalidad que aportan los muy diferentes terroirs de donde provienen, y que los distinguen de los Sauvignon Blanc del mundo.

Finca La Anita propone para celebrar este día FINCA LA ANITA SAUVIGNON BLANC 2023

“El Sauvignon Blanc es una variedad muy particular, que se da mejor en climas fríos, principalmente en los lugares que tienen influencia marítima” explica la chief winemaker de Finca La Anita, Denis Vicino quien ha participado en vinificaciones de la variedad en Sudáfrica y Nueva Zelanda junto a enólogos colegas de esos países.

Sin embargo, aclara, los Sauvignon Blanc argentinos de clima continental también logran gran calidad, con características diferenciales en la zona de Agrelo. “Nuestros Sauvignon Blanc expresan notas a pomelo rosado y cítricas; no son tan herbáceos como los de zonas máritimas, son algo más tropicales, pero frescos y untuosos en boca”.

En la línea Finca La Anita el Sauvignon Blanc se trabaja sobre lías, para lograr sedosidad, cuerpo y volumen de boca. “Es uno de los vinos predilectos por parte de los consumidores de la marca”, asegura Denis.

Precio sugerido: $17.500

Envío adjunta ficha técnica y fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí