Matt Berrondo, el mendocino que revoluciona el universo de las degustaciones con sus creaciones

1
1210
Por Sebastián Perez Dacuña

Matías Berrondo, o simplemente Matt es uno de los tipos más innovadores y entusiastas del mundo del vino y está relanzando su sala de experiencias con el vino, con propuestas realmente inéditas y muy novedosas.

Es que la salita de mATT, como es popularmente conocida por el mundo del vino, va a pasar a ser un multiespacio entretenido, donde se realizarán desde catas con enólogos, agrónomos, guías de hospitalidad de turismo de las bodegas y dueños… hasta torneos en formato catas a ciegas dirigidos por el formato de jOCUS entretenimientos. En el medio y de manera constante, se dictarán cursos de aprendizaje de diferentes formatos, desde más distendidos… como el curso “Vos… y el vino”… hasta cursos más técnicos y precisos.

El propio Matt le cuenta a Entorno que para ser parte de una cata tradicional o una verdadera experiencia a ciegas que incluye sensaciones y hasta efectos especiales, no hace falta mucho mas que el entusiasmo y las ganas de aprender o, solamente, de divertirse y disfrutar. “Está dirigido a todo el mundo que quiera disfrutar este maravilloso mundo que existe con el ser humano hace más de 8000 años”, afirma.

Todo se desarrolla en un universo mágico que el propio emprendedor ha dejado acondicionado en un salón de la localidad de Kilometro 11, en Guaymallén, muy cerca de algunas de las principales bodegas de ese departamento.

“Habrá muchos formatos para todos… lo ideal es intentar encontrar el curso… o la degustación que más se acomede con cada persona… para eso estoy también yo, donde podré guiar a la gente en ese camino de elección. Mi whatsapp por mensaje está habilitado para ello, así como la cuenta de instagram ( @lasalitadematt ) y la web www.mattberrondo.com en la sección cursos o degustaciones”, explica el polifacético licenciado en turismo, sommelier, capacitador, brand manager, productor, y, por sobre todo un optimista de la vida.

La puesta a punto de la experiencia esta cuidada en lo más mínimo. “Amo el mundo del vino… sé que cuando entrás en él de una manera especial… esa que te hace entender que no es sólo una bebida (aunque lo es)… se puede tranformar en un viaje, en una experiencia… en un crecimiento, en un generador de momentos”, asegura con pasión Matías.

Y, agrega: Me pasa que cuando descorcho un vino siento que bebo cultura, y así lo creo. Por ende arranco con esto con la idea de contagiar esta mirada, de compartir… de aprender de quienes vengan… de aprovechar que el vino nos precede en nuestras vidas y nos va a sobrevivir, pero que de alguna manera ser conscientes en vida de que podemos disfrutar del vino de esta forma, me emociona eso”.

Enoturismo y creatividad. ¿Que tiene y que le falta a Mendoza?

A la pegunta, si es creativa la propuesta enoturística de Mendoza, el emprendedor asegura: “Mendoza… MENDOZA, en mayúsculas es una de las pioneras en el área del enoturismo a nivel mundial. A veces somos muy críticos desde dentro de la industria, pero cuando viajas y vivis otras realidades, entendés que tenemos una oferta increíble, sustentada sobre años y años de gente que viene construyendo las bases de esta hermosa propuesta heterogénea que ocurre en una ciudad que no supera los 3.000.000 de habitantes”.

Aunque, no todo esta resuelto y siempre se puede aspirar a más, advierte Matt, teniendo en cuenta de lo que ha vivido trabajando en distintos destinos en Europa y los Estados Unidos. “Siempre hay mucho por hacer, si te estancas perdés… entonces le faltaría más. Y sobre todo más servicio de excelencia, más soporte ante los precios de productos super vips que se ofrecen hoy por hoy. Me parece super creativa al día de hoy, pero sino empezamos a trabajar en el crecimiento, capacitación y reconocimiento del recurso humano calificado, real y con consciencia, no podremos crecer mucho más.

Un polifacético del vino

“La salita envuelve un poco todo lo que hago, que es mucho y complicado a veces de explicar. Hago un podcast sobre el vino… en mis redes trato de comunicar de manera sencilla y mucho desde mi perspectiva lo que me hace sentir este mundo, tanto el del vino como el de la gastronomía. Hago vinos, hago licores, soy embajador de marca de Viña Alicia, una bodega super especial para mí. Soy embajador de marca de un producto super novedoso como es el argon en aerosol para proteger el vino de manera manual en Casa Winert. Salgo en la tele local, comunicando el vino, desde hace 3 años como panelista especializado del mundo del vino. He estado en radio y seguramente vuelva a hacer. Preparando canales de youtube y programas del vino en formato streaming. Bebedor serial de cultura como te dije más arriba. Viajador por y para las personas que hacen vino en diferentes lugares… de argentina y del mundo. Podría decir que un poco mi vida es vino y el vino es gran parte de mi vida”, sintetiza el emprendedor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí