“Ciclo Sentidos” de Restaurante Abrasado, una experiencia de alta gastronomía en ascenso

0
617
Alta gastronomía, sabores, texturas y aromas es lo que Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, propone nuevamente en su inicio del Ciclo Sentidos, una propuesta de fine dining pensada para llevar la experiencia enogastronómica a su máximo nivel.

Ciclo Sentidos comenzó nuevamente este año, el primer encuentro fue con la presencia de Juan Gaffuri, chef ejecutivo de Elena Restaurante y a cargo de la cocina de Four Seasons Hotel de Buenos Aires, quien acompañó a Matías Gutierrez el pasado 18 de marzo.

El encuentro promete futuras fechas con importantes profesionales involucrados en el mundo de la gastronomía tanto de Argentina como del mundo, como es el caso de Chile en abril próximo, entre los cuales podemos adelantar la presencia de chefs de la talla de Javier Avilés de La Pulpería Santa Elvira (Santiago de Chile), entre otros también reconocidos.

Los encuentros se realizarán durante todo el año, una vez al mes, los días lunes.

“Trabajar codo a codo con chefs tan importantes y hacerlo durante todo el año es una experiencia muy enriquecedora. Se trabaja en equipo y al final del evento conversamos y siempre tenemos una muy buena devolución, que siempre sorprende. La gastronomía mendocina está en auge y en crecimiento, sobre todo la de Abrasado. Es muy gratificante ser reconocido también por los pares y más que vienen de otros lugares.”, nos cuenta Matías Gutierrez, chef ejecutivo de Restaurante Abrasado.
El éxito de la primera edición del ciclo 2024 junto al chef Juan Gaffuri de Elena Restaurante

La noche del lunes 18 de marzo se presentó ideal para comenzar la velada en el arco que da entrada a Bodega Los Toneles, ahí los comensales fueron recibidos en una recepción íntima que incluyó un mix de bocadillos de la mano de Juan Gafurri y de Matías Gutiérrez.

Luego, los invitados ingresaron al salón principal donde comenzaron con el menú de siete pasos propuesto por los chefs, ambos expertos en la técnica de dry aged, pudieron deleitar con platos de este estilo con diferentes cortes de carne y acompañamientos únicos para cada uno de las propuestas del menú.

“Es importante descentralizar nuestra cultura y Mendoza hoy es un referente gastronómico dentro del país. La combinación de buena gastronomía con buen vino creo que es algo imbatible.” Expresó Juan Gaffuri, durante la velada.

Toda la propuesta fue acompañada por los mejores vinos de Bodega Los Toneles (Wines Series, Fuego Blanco Wines y Mosquita Muerta Wines), elegidos y servidos por los Head Sommeliers de ambos restaurantes. Y como siempre, las aguas italianas Acqua Panna y S.Pellegrino completaron la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí