Una bodega boutique sanjuanina debuta con dos tintos de pequeña producción y baja intervención

0
175

Se trata de un nuevo emprendimiento enoturístico boutique que propone dos tintos de Malbec de Terroir de perfil salvaje, pero a su vez, complejos y sofisticados que apuntan a posicionarse en el mercado de nicho nacional.

Sorocayo es un reciente y nuevo emprendimiento enoturístico familiar ubicado en Paraje Sorocayense, un pequeño poblado en el Valle de Calingasta, provincia de San Juan. El nombre hace referencia no solo a la expresión de un vino de montaña, sino también, a rescatar la vitivinicultura antigua del valle perpetuando sus tradiciones.

“El vino es fuente de riqueza, sabiduría, diversidad de culturas, suelos y regiones. Es un producto ligado al origen, que expresa la tierra y las historias de su gente”, dice la ingeniera agrónoma Silvina Montalvo, propietaria de Sorocayo, en el marco del lanzamiento.

Sorocayo-Planeta-Urbano-2023-1

Sorocayo propone dos vinos 100% Malbec: un entrada de gama sin paso por madera, Sorocayo Malbec 2023 ($4.700) y Sorocayo Blend de Fincas ($5.900) en el segmento superior, un vino de corte de 3 parcelas con 9 meses de barricas de roble francés de segundo y tercer uso.

“Son vinos con un color intenso, profundo, de buen cuerpo y estructura que se destacan por la suntuosidad y potencia. A pesar de su concentración y carácter joven es un vino suave y con taninos muy redondos. Complejo y largo en boca”, describe su enólogo, Federico Sánchez Salomón.

Sorocayo posee 14 hectáreas de viñedos propios, de los cuales 8 hectáreas están plantados principalmente con Malbec desde el 2015, y en menor porcentaje, de Cabernet Franc y Pinot Noir a una altura de 1560 msnm, con suelos profundos de origen aluvional de la quebrada El Carrizal, únicos en la zona, compuestos por limo y arcilla y con bastante presencia de carbonato de calcio precipitado.

“Buscamos una viticultura precisa que nos permita interpretar cada lugar de la finca, respetando el entorno y el hermoso paisaje del paraje Sorocayense”, dice Francisco (Pancho) Bugallo, asesor técnico de la bodegaEn el corto plazo prevemos plantar Chardonnnay y Torrontes”, agrega el reconocido ingeniero agrónomo. 

Sorocayo cuenta con un equipo joven de profesionales aportando su expertise en las diferentes áreas. Hoy la marca se comercializa en vinotecas y restaurantes a través de representantes directos de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí