Rodrigo Arizu (Viña Alicia): “Queremos que la gente se asombre con nuestra historia”

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Viña Alicia inaugurá el próximo sábado (1 de junio) su experiencia turística. La bodega ubicada en Terrada y Anchorena, en Mayor Drummond (Luján de Cuyo), abrirá la puerta a los visitantes locales, nacionales e internacionales, para que conozcan los secretos de sus vinos.

Este es el resumen que dejó la entrevista de El Malbec con Rodrigo Arizu, presidente y CEO de Viña Alicia.

¿Por qué decidieron ingresar al mundo del enoturismo?

Después de años de estar en el mercado interno y externo, nos dimos cuenta que no podíamos dejar pasar la oportunidad de recibir gente de afuera y dentro del país de una manera mas fluida. Hasta este momento recibíamos algunas visitas, pero al ser una bodega tan pequeña con vinos tan escasos, no contábamos con profesionales en la materia que pudieran otorgar una experiencia diferente y sobre todo de venta directa.

Si bien nos tardamos, creo que necesitábamos una alineación de planetas para animarnos a dar este salto, ya que hemos formado un equipo de lo mejor que se podría lograr, no solo con la gente que va a estar interviniendo día a día sino también aquellos que no se ven como ser asesores, diseñadores, embajadores de marca, etc.

¿De qué se trata la experiencia turística que ofrecerá Viña Alicia?

Primero y principal, que la gente se vaya asombrada no solo por la vasta historia que tenemos de tradición familiar, mas de 120 años en Argentina y también de un legado de 400 años, sino también de los estudios y experimentaciones que hemos llevado acabo a lo largo de los años y que han permitido que cada uno de nuestros vinos tenga una historia para contar, desde donde nació y fue traída esa planta hasta como se vinificó para obtener un vino único y casi irreproducible.

¿A que productos de la bodega tendrá acceso el visitante?

El visitante tendrá acceso a todo el portfolio de Viña Alicia, pero no solo eso, también a una línea denominada generaciones que solo se va a vender en la Bodega, por lo que no van a poder conseguirlo en ninguna parte del mundo.
¿Tienen pensado sumar en un futuro cercano o mediano la experiencia gastronómica?
No lo tenemos pensado por ahora.

Más allá de esta apertura, en qué está trabajando la bodega o si tienen en en agenda la presentación de alguna nueva etiqueta.

Sí, luego de años de microvinificaciones experimentales con algunas de las mas de 50 variedades que tenemos , y en honor al legado tan antiguo que poseemos, decidimos hacer una línea llamada Tirso y Aghata donde hay blancos y tintos como Pinot Noir, Bruñal, Tempranillo, Garnacha, Mencía, Picolit, Nero Davola, etc., vinos que tienen doble sentido, por un lado honrar nuestra historia vitivinícola y por otra dar paso a la nueva generación que está viniendo en Argentina, que sería la quinta y de la cual mis padres quisieron hacer para sus nietos.

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