Playboy Wines, los “vinos del conejito”

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En los años 70, Carlos Alberto Rodriguez Pons registró la marca en Argentina. Hoy su hijo, Marcelo Rodríguez Pons, lanzó una línea de vinos con el conejito en su etiqueta. Comenzó la comercialización en Mendoza

Playboy Wines contrató al enólogo Diego Rosso (quien trabajó para Achaval-Ferrer) y crearon 3 productos: un vino (malbec) y dos espumantes (extra brut y rosado). Se trata de vinos de gama media que tienen un valor de US$ 12 la botella. La producción la tercerizan en Mendoza: trabajan con tres bodegas, entre las que se encuentran dos champagneras. En la provincia se encuentran en discotecas y algunas vinerías.

La uva de los delicados espumantes Playboy se extrae de viñedos de la zona de Chacayes, en el Valle de Uco, Mendoza, a una altura de 1.150 metros sobre el nivel del mar, condición que la beneficia a la misma con un importante aporte solar.

El método de elaboración respeta la cosecha manual de la uva malbec, el despalillado y el enfriamiento de vendimia. Se utilizan las técnicas de prensado neumático, separando el mosto flor apenas prensado; y de clarificación estática por frío. Su doble fermentación lo vuelve aún más apetecible.

El vino obtenido posee finas notas de frutos rojos, de buen paso por boca. Su color es rojo intenso, elemento muy seductor que busca por la marca Playboy, con una corona persistente y un fino perlage. Su aroma exótico contiene reminiscencias de la mixtura de mermelada de frutos rojos, donde los sabores a mora, arándano, ciruela y cereza, se perciben acomplejados por el paso del tiempo. El espumante Bunny Rosé convida un sedoso y rico final para los paladares de los Playboy Club de todo el mundo.

Las ventas se realizan en vinotecas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario, y ya están explorando algunas zonas de la Patagonia. La idea es consolidar ese circuito y luego, especialmente a través de los espumantes, apuntar al mercado de las discotecas. Los precios varían entre los US$ 8 y los US$ 10 la botella.

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