El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, mantuvo un importante encuentro con Elina Casañas y Matías Morello, vecinos del municipio, que junto a la Directora de Industria Graciela Suárez analizaron los avances para que Dolores comience a producir vino.
Tanto Morello como Casañas llevan adelante un emprendimiento productivo de la bebida en la Escuela Agraria local, por lo que, en principio, serían los primeros en impulsar esta iniciativa, y así convertir a Dolores en un nuevo municipio productor de dicho producto.
“Estuvimos conversando sobre los avances de lo que están emprendiendo. Es un proyecto para tener vinos en Dolores”, contó el jefe comunal, que admitió estar “muy sorprendidos por lo que han logrado y como lo vienen haciendo”.
“Seguimos generando distintos atractivos turísticos para quienes nos visitan, y dentro de los mismos está la producción de vinos”, sostuvo el jefe comunal, que respaldó la iniciativa de estos productores locales.
Por su parte, Morello contó cuáles son los avances en la materia: se comenzó a preparar la estructura de las espalderas para colocar las plantas provenientes de Mendoza.
Cuando las recibamos les “espera un trabajo de plantación de 4 mil plantas de distintas cepas”, informó el productor vitivinícola. “Estamos con muchas expectativas y poniendo mucho empeño”, aseguró.
Elina Casañas señaló que lo próximo será lo más difícil. “Nos entusiasma lo que hemos emprendido, esto generará un importante cambio para la ciudad, toda la zona agraria estará dentro del desarrollo turístico de Dolores”, sentenció.
En otro orden de cosas, el jefe comunal celebró la llegada de la luz LED al camino de acceso de la planta de residuos de la localidad.
Se trata de nuevo 1100 metros en la calle Argel. “Hoy estamos inaugurando la iluminación LED de este sector que además tendrá cámaras de seguridad, un paseo saludable y juegos”, señaló Etchevarren en su alocución en la inauguración de la iniciativa.
“Tendremos un ingreso pavimentado, bien iluminado, a la altura de la ciudad que venimos construyendo juntos. Este camino une a Dolores con los Montes del Tordillo y Salomón”, contó el titular del Ejecutivo municipal, que agregó que están “muy felices de seguir inaugurando obras como estas”.
Por su parte, Luis Quintana, productor agropecuario de la ciudad, contó que “cuatro generaciones de los Quintana y de otras familias aportaron mucho desde el sector de quintas y chacras, con la producción de frutas y verduras”,
“El pavimento y la iluminación generan progreso, nuestros hijos ojalá puedan ver nuevamente crecer a toda la zona de Salomón”, sentenció Quintana.
Fuente: Grupo La Provincia