Comienza la World Bulk Wine Exhibition, cita anual que reúne a compradores y vendedores de vino en grandes volúmenes de todo el mundo. Bodegas asociadas a la Cámara Argentina de Vinos a Granel tendrán sus stands para promover la oferta local.
Envases alternativos, vinos desalcoholizados, China, Canadá, España, podcasts y
mercados logísticos será algunos de los temas que se desarrollarán en esta nueva
edición de World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria que volverá a ser punto de
encuentro de las iniciativas más relevantes para el futuro de la industria del vino.
La feria de vinos a granel se realizará en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos) los
días 20 y 21 de noviembre y contará con la presencia de 11 bodegas exportadoras
asociadas a la Cámara Argentina de Vinos a Granel.
Las bodegas son:
Andes Growers
Bodega Araujo
Bodega SinFin
Bodega y Viñedos Clement
Kineta SA – Casa Gli Amici
Clop Wines
FECOVITA
Fraccionadora San Juan
Galeano Antonacci G&A
Bodega Héctor Meli
Juviar S.A.
Lost Valley S.A.
Proemio Wines
Wenfor SA
Estas empresas contaron con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que
financió parte de los gastos de la presencia argentina en la WBWE.
Para Argentina esta es una nueva oportunidad de contactos, ya que como sabemos,
este es un negocio del vino se mueve rápido y a nivel global, y por tanto cualquier
productor que importe con carácter internacional necesita estar en contacto con las
tendencias que están definiendo el sector a fin de ampliar las oportunidades
comerciales de las bodegas.
“La WBWE es un encuentro cualitativo entre operadores que se entienden entre sí.
Ocho de cada diez visitantes son compradores serios”, ha dicho Ben Jordan, director
de operaciones de la empresa Cape Wine Exporters.
José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel enfatizó que la
principal expectativa es “seguir aprendiendo del mercado mundial de vinos a granel,
de seguir presentando nuestros vinos varietales y reafirmando las calidades que
tenemos”.
Las actividades se enfocarán en hacer nuevos contactos y buscar nuevos mercados,
las entrevistas con los clientes habituales que ya conocen el producto de Argentina,
pero también en la búsqueda de alianzas comerciales estratégicas para seguir
creciendo en esta modalidad donde Argentina tiene mucho camino por andar.
“Hemos participado en todas las ediciones anteriores de esta feria, y sabemos que ser
parte en un evento de estas características es seguir invirtiendo para mejorar el futuro”
afirmó Bartolucci.