El vino argentino se suma a las campañas de alcohol y conducción

0
344

El Ministerio de Transporte de la Nación -a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)-, la Corporación Vitivinícola Argentina y el Fondo Vitivinícola Mendoza, -institución encargada de la promoción genérica del vino argentino en el país-, formalizaron su compromiso de trabajo conjunto para promover la conducción responsable y evitar siniestros relacionados con el consumo de alcohol. Lo hicieron a través de la adhesión de las instituciones vitivinícolas al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura“, que promueve el Ministerio de Transporte.

Este programa, que se desarrolla desde 2018, incentiva las buenas prácticas en seguridad vial para prevenir y disminuir los accidentes de tránsito. Una de las herramientas es la educación vial y las acciones de sensibilización, concientización y comunicación.

“El trabajo en conjunto entre los sectores público y privado es un aporte esencial para desarrollar políticas orientadas a cuidar la vida de los personas. Junto al Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina, y a través de este Programa, seguimos promoviendo la movilidad sustentable y pautas de convivencia ciudadana para mejorar la seguridad vial en las rutas y calles del país”, resaltó Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV.

A partir de ahora, la Corporación y el Fondo Vitivinícola se sumarán a la tarea de la ANSV para potenciar los esfuerzos en favor de una mayor conciencia vial. La “Semana del Vino Argentino” será la primera ocasión en la que se desarrollarán acciones de concientización. Las celebraciones del Día del Vino Argentino Bebida Nacional, el 24 de noviembre, serán propicias para comunicar la importancia de buenos hábitos en la conducción responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí