Bodegas Bianchi trae sus Bags in Box

0
285

Se trata del Malbec de la línea Finca Los Primos y del tinto Don Valentín Lacrado, que ahora se presentan en un novedoso formato de 3 litros más ecológico, versátil y económico.

En constante evolución, el vino cambia, como lo hacen las diferentes formas de consumirlo. Desde el clásico vino con soda, la práctica tapa rosca, la elegante botellita de 375 ml y la lata para consumo individual, el camino del vino nos lleva ahora a formatos más versátiles y eco-friendly como el BIB (Bag in Box), una innovación tecnológica que transformó el envasado, la comercialización y el consumo del vino.

Su nombre deviene del formato: se trata de una caja de cartón que contiene en su interior una bolsa cerrada y sellada, con una válvula dispensadora que se cierra herméticamente impidiendo la transferencia de oxígeno al momento de servir el vino.

En nuestro país, el BIB está de estreno y el motor de su crecimiento tiene que ver con los hábitos de consumo más sustentables: el BIB es más liviano que el vidrio, resiste mejor los golpes y es fácil de transportar lo que asegura un consumo más espontáneo al aire libre como un picnic o pileta o cualquier momento en que surja una juntada con amigos. Y si es para consumo individual preserva el vino en perfectas condiciones por más tiempo que la botella.

image

“El BIB permite disfrutar del vino, sin necesidad de abrir una botella. Y, una vez abierto, conserva su calidad por más tiempo. Al ser aséptico, estéril y con un sistema anti goteos nos asegura que no exista transferencia de oxígeno, principal factor de alteración del vino”, explica Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi.

Con un envase más práctico, fácil de transportar y adaptable a distintos momentos del día, Finca Los Primos y Don Valentín Lacrado impulsan el cambio en sus segmentos y buscan seducir a nuevos consumidores haciendo foco en la practicidad.  

Este packaging tiene tres características relevantes, por un lado, su forma cuadrangular que facilita el almacenamiento y el transporte; por el otro, su funcionamiento que minimiza la exposición de la bebida al contacto con oxígeno; y por último el hecho de contribuir a la disminución del impacto ambiental, un aspecto clave de la filosofía de respeto por el entorno, la comunidad y el énfasis en las buenas prácticas, que lleva adelante Bodegas Bianchi.

El BIB es un formato muy conocido en Europa, especialmente en los países nórdicos, y ahora está creciendo en Argentina. Según datos del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) en el mes de octubre 2021 se registró un 32 %  de incremento de su uso frente a los meses precedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí