Una super propuesta para festejar el Día Internacional del Gin Tonic

45

Una de las bebidas a base de ginebra más pedidas en todo el mundo tiene su propio día y es cada 19 de octubre, una fecha para que los amantes de este cóctel tengan un motivo para festejar y una oportunidad para que otras personas se atrevan a probarlo.

La historia de esta celebración se remonta al año 1811, cuando un joyero alemán, llamado Jacob Schweppe, con origen en la ciudad de Ginebra (Suiza) inventó un sistema para producir burbujas de dióxido de carbono en el agua embotellada, fundando su propia compañía llamada Schweppe.

A partir de 1873 su empresa decidió incorporar quinina en la soda de naranja dando como resultado agua tónica. Tiempo después un alto mando británico tuvo la idea de añadirle ginebra a la bebida tónica para crear una preparación alcohólica con la que celebrar las victorias de las tropas.

La evolución del gin viene acompañada del crecimiento de la alta coctelería a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo, como así también en nuestro país y eso es lo que ha hecho descubrir su versatilidad al momento de beberlo.

Hilbing Franke Distillery y dos riquísimas recetas de autor

Una de las formas que propone Hilbing Franke Distillery es a través de un destacado trago que rinde homenaje en su día: el afamado Gin Tonic.
 
Es un  exquisito cóctel compuesto a base de gin y agua tónica que se sirve en un vaso con hielo, esa es la preparación original. Pero en la actualidad hay infinidades de versiones, desde los sabores del componente base, es decir el gin, hasta las tónicas y los acompañantes, ofreciendo una gran variedad de sabores y aromas para los amantes de esta bebida.
 
Hilbing Franke Distillery invita a celebrar el Día Mundial del Gin con dos tragos refrescantes, fáciles de hacer y de beber, elaborados a base de Hilbing Malbec Gin y Hilbing London Dry Gin, dos exponentes que combinan a la perfección con la dosis justa de enebro proveniente de la Patagonia, sumándole coriandro y cítrico. En el caso del Hilbing Malbec Gin, las uvas pasas de Malbec provienen de los mejores viñedos de la provincia de Mendoza y una combinación exquisita de flores de rosas, jazmín y tilo.

Hilbing Tonic Gin

Hilbing London Dry – 70 ml
Pomelo rosado – ½ rodaja
Pulpa de maracuyá cantidad necesaria
Agua tónica 300ml
Bayas de enebro para decoración

Método de preparación

En una copa colocar hielo hasta la parte superior, agregar la media naranja de pomelo rosado, colocar la medida del gin y completar el resto con agua tónica. Incorporar unas gotas de pulpa de maracuyá y decorar con las bayas de enebro.

Gin Tonic de Frutos Rojos

Hilbing Malbec Gin – 2 onzas
Frutos rojos (arándanos – moras y frambuesas) cantidad necesaria
Vaina de enebro – 1 unidad
Agua tónica 300ml

Método de preparación

En una copa colocar hielo hasta la parte superior, agregar los frutos rojos y la vaina de enebro que utilizaremos para aromatizar nuestro Gin Tonic. Colocar dos onzas de gin y el agua tónica hasta completar la copa.