Tucumán: La Casa de Gobierno se iluminó de color vino en honor al Malbec

191

Por celebrarse este martes el Día Mundial del Malbec, la Casa de Gobierno de Tucumán se iluminó de color rojo violáceo, característico de la uva de gran tradición en la provincia.

En Tucumán hay en la actualidad 18 bodegas locales, que producen vinos en los Valles Calchaquíes a más de 2.000 metros de altura, comercializan en total más de 90 etiquetas, de las cuales 31 corresponden a vinos malbec.

Esta celebración se desarrolla todos los 17 de abril en conmemoración a la fecha en la cual el presidente argentino, Domingo Faustino Sarmiento, en 1853, anunció su misión de transformar la industria vitivinícola nacional, al presentar en la Legislatura de Mendoza un proyecto de ley para crear una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Además, encomendó a Michel Aimé Pouget, un francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales desde su país natal y de implantarlos en la Argentina, entre las que se encuentra la malbec.

Para cerrar los festejos en Tucumán, el viernes 20 de abril, a las 20, habrá una degustación en la vinoteca Setimio (Santa Fe 512). Todas las acciones fueron coordinadas por el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), por el Ente Tucumán Turismo (ETT) y por la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán.

Fuente: El Tucumano