Trivento presenta su nuevo Cuvée Exceptionnelle Brut Nature

85

A la refinada combinación de Chardonnay y Pinot Noir, se suma una pincelada de Malbec para lograr este excepcional espumante.

Bodega Trivento anuncia el lanzamiento de su nuevo Cuvée Exceptionnelle Brut Nature, que combina la elegancia de los espumantes tradicionales con la impronta argentina, al incorporar Malbec en su blending.

Orgulloso de su creación, Rafael Miranda, enólogo  a cargo del diseño, explica: “logramos un espumante a la altura de los más destacados del mundo. La combinación de Chardonnay (51%) y Pinot Noir (46%), con la incorporación – en el vino base- de un pequeño porcentaje de Malbec (3%), entrega una experiencia sofisticada y distinguida.”

En su composición resaltan los atributos relacionados al terroir de origen (Valle de Uco, Mendoza), el método para la toma de espuma (charmat lungo) y su estilo Cuvée.

Una elaboración excepcional. La clave para alcanzar un espumante de estas características es hacer un trabajo de precisión desde el día uno“.

Provenientes de Tupungato, en el Valle de Uco (Mendoza), las uvas Chardonnay, Pinot Noir y Malbec expresan la tipicidad de cada varietal. Esto, sumado a la cosecha temprana a principios de febrero, imprime una elevada acidez al vino.  

Otra de las características que distinguen a este espumante son las suaves y delicadas burbujas y la elegante redondez en boca. Para conseguirlas es clave el proceso para la toma de espuma, donde la segunda fermentación se realiza por método charmat lungo, en vasijas de acero inoxidable herméticos, para luego mantener la mezcla más de 100 días en contacto con sus lías.  

El término Cuvée Exceptionnelle hace referencia no sólo al aporte de Malbec en el vino base, sino también a la composición del licor de expedición.

Al respecto agrega Miranda: “para darle el toque final a esta línea de espumantes, definimos seleccionar Malbec de cosechas anteriores para elaborar el licor de expedición. La cosecha 2017 fue histórica para Trivento y por eso la elegimos en el lanzamiento.”  

El resultado es un vino espumoso brillante con matices rosa perlado. En nariz atrapan aromas a tostado y vainilla -provenientes del contacto con las lías-, y notas de manzana, guinda y frambuesa. En boca tiene una entrada fresca y, al avanzar, es cremoso en el paladar y largo en el final.

El diseño de la botella y etiqueta acompañan la finesa que Trivento imprime en este espumante. Andrés Povedano, Brand Manager para Argentina, comenta: “este nuevo lanzamiento representa la visión de la compañía, enfocada en elaborar vinos alta gama con estilo argentino. Trivento Cuvée Exceptionnelle Brut Nature completa el portafolios de vinos de la bodega en este segmento.”

Precio sugerido de bodega: $1.750