Se celebra en Chile el Día Nacional del Vino

722

Este 4 de septiembre se celebra con diversas actividades el tradicional Día del Vino chileno

Esta fecha fue elegida para celebrar el Día del Vino en Chile debido a que este día se presentó la carta de solicitud realizada por Pedro de Valdivia al rey Carlos V en 1545, pidiendo “vides y vinos para evangelizar a Chile”. En la misma, le describía las bondades de la nueva tierra conquistada.

Aquí te dejamos algunas de las alternativas que se han programado para esta celebración:

Para comenzar el Día Nacional del Vino, a las 10 de la mañana del 4 de septiembre Enoturismo Chile, un programa de Corfo, junto con la Universidad de Talca/Campus Colchagua, han organizado la Presentación del esperado “Catastro de Enoturismo 2020” en la cual se expondrán por primera vez los datos actualizados de la industria del enoturismo en Chile.

En los cuales se ha trabajado durante todo el año, con la participación de los valles y viñas abiertas al turismo. Para registrarte gratuitamente sigue el link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Gv_9qdMYTaiDlgyzYv2yvw.

Al final del día la asociación de viñas Vinos de Chile, ha organizado un LIVE en Instagram a cargo del presentador de TV Pancho Saavedra. La invitación a las 20 horas es a ser parte a través del Instagram @nosgustaelvinocl.

El vivo dirigido por Saavedra contará con entrevistas y reconocidos invitados y prometen que habrá grandes sorpresas. Además, en el sitio www.nosgustaelvino.cl habrá toda la semana una actualización constante de contenidos educativos y culturales, para facilitar el consumo moderado durante este Día del Vino y todo el mes de septiembre.

Para el mismo viernes 04 de septiembre y a la misma hora (20:00), el sommelier Patricio Pérez  @thetrompetplay y @pato_bauerle han organizado una verdadera fiesta virtual, con vino, snacks y música de a veras.

Durante la tertulia en torno al vino, en sus casas podrán recibir la chicha de Terroir Sonoro, el nuevo vino terciopelo de la Carmenère de Schwaderer Wines y un nuevo Cabernet Sauvignon de la bodega TintaTinto.

El valor para ser parte y recibir los víveres en casa (dentro de Santiago) es de $33.900 (43 dólares)por persona. Contacto para ser parte @thetrompetplay.

A las 21:00 horas del miso día, el nuevo emprendimiento de experiencias virtuales @cheerup_cl, se suma a las celebraciones junto a la sommelier profesional Natalia Jiménez, a través de una cata de espumantes on-line.

En esta cata los participantes podrán reconocer las diferencias de dos métodos de elaboración y disfrutar de un rico maridaje. Los que deseen recibir todo en su hogar (espumantes + maridaje) el valor total es de $34.980 (45 dólares).

Y, para el sábado 05 de septiembre a las 22:00 horas, @cheerup_cl, junto al sommelier Erick Gwynne tendrán a disposición una cata sensorial de vinos on-line, en donde los participantes podrán explotar sus sentidos con distintas dinámicas, disfrutando de tres cepas distintas, finalizando con un rico maridaje.

Los participantes podrán comprar sus materiales o recibirlos directamente en su hogar. El valor sólo por conexión es de $10.990 (14 dólares) -con un máximo de 3 personas por conexión- y si desean recibir todo en su hogar (vinos + maridaje) el valor total es de $40.980 (53 dólares). Reservas y consultas en www.cheerup.cl o al WhatsApp +56 9 3740 2950.

En paralelo y con motivo de esta misma celebración del Día Nacional del Vino 2020, comienza esta semana el Festival de Cine y Vino llamado Cinemascopa. La actividad del 4 sept. la dirigirá la periodista especializada en cultura Daniela Figueroa y tratará sobre cómo “Conservar la cultura del vino a través del cine”. El primer documental será Pipeño

Con información de Wine Independent Press.