Santiago Maestre es el nuevo chef de Norton

100

La nueva carta está inspirada en las costumbres mendocinas, con ingredientes típicos de la montaña, los ríos y el terruño, con un maridaje pensado para acompañar los mejores vinos de la bodega.

Por Esteban Perez Dacuña

A partir de este mes, “La Vid”, el reconocido restó de la bodega, fundado en 2009, incorpora como nuevo chef ejecutivo a Santiago Maestre, quien reemplazó a quien fuera su jefe de cocina por muchos años, Patricia Suárez Roggerone.

Maestre quien dirigió el restaurante de Bodega Salentein y trabajó seis años en las cocinas de Universo Vigil, es un chef super premiado (Medalla de Oro en el concurso internacional COCINARTE, Mención especial en guía Michelin / 2017, Ganador como representante de Mendoza en el Concurso de Cocineros Argentinos / 2013, Chef Anfitrión en Master Food and Wine Park Hyatt Mendoza / 2016 y 2017, entre otros).

El menú de Santiago Maestre para Norton

La nueva carta está inspirada en las costumbres mendocinas, con ingredientes típicos de la montaña, los ríos y el terruño, con un maridaje pensado para acompañar los mejores vinos de la bodega. Con una vista y ubicación únicas en la zona de Luján de Cuyo, Norton es visita excepcional para quienes tienen el privilegio de recorrer Mendoza. Además de contar con una de las cavas históricas más grandes y antiguas del país, viñedos centenarios y jardines diseñados por el mismo Carlos Thays, la bodega cuenta hoy con una nueva propuesta gastronómica elaborada por su nuevo chef, Santiago Maestre, quien ha diseñado estos menús para los dos espacios de la bodega: La Vid Terraza & La Vid Cava.

1- La Vid “TERRAZA”: el reconocido espacio ubicado en una terraza única a los pies de los viñedos y con la mejor vista a la cordillera de Los Andes. Abierto de lunes a domingo de 12 a 14:30 hs.

  • Menú “Gernot” 5 PASOS – para los paladares más exquisitos. 

1° Paso

Amuse

Cangrejo de río, manzana y apio

Maridado con Norton Semillón 2018 – Edición Limitada.

2° Paso

(elección de una opción)

Empanada mendocina (masa de olivas y pebre de tomates)

Mousse de cabra y conservas

Tiradito de trucha curada

Maridado con Altura Pinot Noir.

3° Paso

(elección de 1 opción)

Tradicional ojo de bife con salteado de hortalizas de estación

Costillitas de cerdo con manzanas

Clásico rótolo con salsa chipotle

Maridado con “Gernot” – Vino Ícono de Bodega Norton. Exclusivo blend de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

4° Paso

(elección de 1 opción)

Dulce de leche marrock

Simplemente chocolate

Pera al vino especiado

Maridado con Late Harvest – Edición Limitada.

5° Paso

Granita de espumante Grüner Veltliner con pomelo y romero. Precio por persona (septiembre/octubre 2022) $ 15.000