Mendoza: Noche de Copas, un tour de vinos innovador, que llegó para quedarse

111

La primera edición, que se llevó a cabo el sábado 4 de diciembre, y colmó el cupo establecido de 400 lugares. Ya se definen próximas fechas para el 2022.

Noche de Copas, el tour de vinos que se llevó a cabo el sábado 4 de diciembre en Chacras de Coria, desafió a la amenaza de lluvia con gran éxito. Las 400 personas que participaron recorrieron los diez puntos del circuito para degustar los vinos de las bodegas y aprovechar las propuestas gastronómicas promocionales.

Noche de Copas se disfrutó por las calles de Chacras de Coria.

“Fue un momento mágico en el que la gente disfrutó de Noche de Copas con la misma sintonía y entusiasmo, caminando copa en mano para encontrarse y brindar aún con quienes no conocían, pero unidos en la complicidad de compartir el mundo del vino”, señaló María Elina Escribano, organizadora.

Además, Escribano adelantó que podría desarrollar el mismo concepto en otros espacios. “Realmente estamos muy felices por el éxito obtenido y ya pensando en las próximas fechas y lugares. La intención es llevar Noche de Copas también a otros escenarios”, indicó.

 La organizadora, María Elina Escribano, junto a Don Carmelo Patti, uno de los enólogos que estuvo presente en Noche de Copas presentando sus vinos a los participantes.

En esta primera edición, las paradas del circuito fueron en Bodega L´Orange, Yoko Sushi, Bianco & Nero, Lo de Coria, Anastasio El Pollo, El Gallego, The Casero, Maltus, Le Brie y La Vene. En tanto que las bodegas participantes fueron Atamisque, Carmelo Patti, Caelum, Lamadrid, L´ Orange, Domaine Le Billoud, Santa Julia, Susana Balbo, Don Rosendo y Viña Las Perdices.

Antes de la medianoche, actuó el violinista Francisco Delgado (Ccesco) y hubo sorteo de importantes premios.
Noche de Copas contó con el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo y su marca “Tierra Malbec” y está enmarcado en el Programa de consumo responsable de Bodegas de Argentina “Wine in Moderation”.