Malbec +, la campaña de Trivento que destaca el desarrollo sustentable de sus vinos malbec

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En el mes del Malbec, Trivento lanza una campaña para compartir los grandes avances de su Malbec emblema en materia de sustentabilidad.

Para unirse a la gran celebración del Malbec World Day, Trivento presenta “Malbec +,  de impacto positivo” una oportunidad para compartir el desarrollo sustentable alrededor de este varietal. 

Trivento comenzó hace más de una década un camino de transformación que lo llevó a certificar en 2021 como Empresa B. Su compromiso con el ambiente, la comunidad y la producción sustentable se consolida en una economía de triple impacto. Este desafío trajo consigo innovación a nivel de procesos que logró en la línea Trivento Reserve. Con esta filosofía Trivento creó la campaña “Malbec+ de impacto positivo”, una propuesta que presenta la trilogía de Malbecs amigables con el planeta y la comunidad: Trivento Reserve Malbec, Trivento White Malbec y Trivento Malbec Organic Wine.

Entender, respetar y promover el cuidado de la naturaleza es una tarea fundamental para el cultivo de nuestra cepa emblema”, explica Maximiliano Ortiz, winemaker

Trivento Malbec Reserve es cosmopolita, vegano y se elabora con energía renovable. Es el vino más vendido en el Reino Unido y está en el Top 3 de Malbec en Estados Unidos. 

Para su elaboración no se emplea ningún producto de origen animal, por lo que obtuvo la certificación vegana con Vegan Society. Además, parte de la energía que se utiliza para su elaboración proviene de energía renovable y verde producida con paneles solares instalados en la bodega.

Trivento Malbec Organic Wine promueve el cuidado del suelo que es el futuro de nuestro planeta.

Está elaborado con uva 100% Malbec orgánica del viñedo Peumayen, que significa en lengua indígena lugar soñado, ubicado en Valle de Uco. El proceso de vinificación también es orgánico y no contiene sulfitos añadidos ni contacto con roble.Trivento White Malbec un innovador blanc de noir elaborado 100% con uvas Malbec. Nació de una iniciativa de los colaboradores de Trivento con el fin de generar recursos para financiar 50 becas anuales de estudio para niños, niñas y adolescentes de Argentina.