Luigi Bosca De Sangre White Blend 2021 fue premiado con 92 puntos por Wine Enthusiast

99

Bodega Luigi Bosca fue reconocida con 92 puntos por su vino Luigi Bosca De Sangre White Blend 2021 en la publicación estadounidense Wine Enthusiast, una de las voces más prestigiosas e influyentes sobre vinos y bebidas a nivel mundial. 

Este blend blanco forma parte de la colección De Sangre, que homenajea el espíritu pionero de quienes comenzaron a escribir la historia de Luigi Bosca hace más de 120 años; una línea que es testigo de la vida familiar entre viñedos.

Cada año, el equipo de sommeliers de Wine Enthusiast cata más de 24.000 vinos de todo el mundo: desde Francia e Italia hasta California, Australia, Sudáfrica y por supuesto Argentina. En este contexto, Pablo Cúneo, Director de Enología de Luigi Bosca, afirmó: “Nos sentimos orgullosos por este nuevo reconocimiento internacional, el segundo para este vino en menos de un mes. Con este puntaje, la colección De Sangre continúa afianzándose en el mundo como un emblema del vino argentino a través de ejemplares que expresan la esencia de nuestra pasión”.

Descripción del vino:

Luigi Bosca De Sangre White Blend 2021 es un blend de color amarillo con reflejos dorados y verdes, compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc y elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato, Valle de Uco. De paladar nítido, ágil y delicado, ofrece un final de boca largo y definido. Este blanco evidencia la vocación innovadora de la familia Arizu y su conocimiento adquirido a lo largo de más de 120 años de historia. Un fiel reflejo de su experiencia en la elaboración de blends blancos de alta gama.