Llega el Vasco Viejo edición «Vintage», un clásico de Bodegas López para el recuerdo

161

Bodegas López, ícono d ela vitivinicultura mendocina, lanzó el Nuevo «Vasco Viejo», edición «Vintage«. Este vino es un homenaje a las antiguas etiquetas que identificaban a nuestros característicos toneles de roble, donde se comercializaba la primera marca de la bodega “El Vasquito”.

AÑEJAMIENTO

3 meses en toneles de roble francés, de 5.000 a 25.000 litros.

DEGUSTACIÓN

Vino de color rojo vivaz, con característico aroma a moras maduras. En boca se revela amplio, de mediana estructura y marcada sedosidad que envuelve completamente el paladar. Su riqueza alcohólica aporta un suave dulzor, acompañado de una equilibrada acidez.

Es un vino social, ideal para acompañar de buenos amigos y/o familia. Servir a 16-18ºC.

ALCOHOL 14,0% vol.

PRESENTACIÓN

. Botella de 1,125ml.

. Caja 6 x 1,125ml.

Precio Sugerido de Venta: $250 


UN POCO DE HISTORIA

Año 1886 José Gregorio López Rivas llega a la Argentina, proveniente de Algarrobo en Málaga, España, donde cultivaba junto a su familia predios con viñas y olivos. Decidió instalar sus viñedos en el país y escapar así de una devastadora plaga, la filoxera, que afectaba a las vides en Europa.

Año1898 En el mes de marzo elabora sus primeros vinos de las mejores zonas de la provincia de Mendoza. Éstos, de gran aceptación, fueron comercializados en cascos de roble. La marca fundacional fue El Vasquito.

1950 Se lanza el vino de mesa Vasco Viejo

UN DATO

El vino fue calificado con 92 puntos en el concurso VinoSub30