El Bistró de Chandon presenta su menú de primavera

291

Como todos los años la bodega ofrece una nueva propuesta gastronómica que fusiona proteínas, vegetales y los espumantes. Es el primer restaurante en Argentina que ofrece un menú maridado 100% con vinos espumantes y permiten descubrir nuevos sabores.
Matías Gil Falcón, chef del restó fusiona proteínas, vegetales y aromas para obtener como resultado un menú de cuatro pasos con técnicas de cocina de avanzada que manifiestan la búsqueda de generar un maridaje que rompa los esquemas.

El resultado es un menú de cuatro pasos con técnicas de cocina de avanzada que manifiesta la búsqueda de generar un maridaje que rompa los esquemas, saliendo de lo que sería un maridaje por contraste o por complemento, menciona Matías Gil Falcón. Su idea es siempre conocer un poco más sobre la genética de los productos para identificar ciertos aromas y generar un maridaje para cada uno de los platos que permita realzar el aroma de los espumantes, sin que la comida pierda protagonismo.

Así es como el comensal se puede sorprender con un plato principal que fusiona cordero y mollejas con un espumante Pinot Noir, o la versatilidad del Extra Brut que acompaña la entrada que es fusión de caldos, hongos, conejo y pulpo ahumado en curry.

Visitar Chandon es un viaje al mundo de las burbujas y a la excelencia, es por eso que Chandon renueva al comienzo de cada estación el menú de su Bistró para sorprender a los turistas y a los mendocinos que se acercan a disfrutar un almuerzo en la bodega. Con su ambiente elegante y moderno con toques barroco-franceses, el lugar invita al placer y el disfrute, distinguiéndose por ser el primer restaurante del país que ofrece un menú maridado 100% con vinos espumantes.

Matías Gil Falcón

Para esta estación del año se eligieron las etiquetas Chandon Extra Brut, que expresa una frescura y elegancia aromática única; Chandon Cuvée Pinot Noir, que recientemente fue distinguido con una Medalla de Oro en la edición 2019 del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC); y Chandon Délice que marida con un helado de almendras tostadas sobre granizado de Petit Manseng y pesto de albahaca.

Durante la comida, el chef se acerca a los comensales y les explica el menú de cuatro pasos, donde cada plato se elabora con el fin de potenciar los rasgos característicos de los diferentes espumantes. La estructura del Pinot Noir hace que sea un espumante ideal para acompañar la carne. A su vez, Matías Gil Falcón destaca la versatilidad de Chandon Extra Brut y Chandon Délice: “nuestro Extra Brut está siempre presente en los menús que preparamos, hemos logrado maridajes que se sorprenden a los comensales.

Délice nos da la posibilidad de acompañarlo con una gran diversidad de texturas y sabores. Por esto. En esta oportunidad proponemos una atrevida combinación de almendras y albahaca para el postre helado”.