Durigutti presentó sus vinos españoles en un importante espacio enológico de Galicia

0
520

En su bodega Castrelo das Pedras 1836, los enólogos mendocinos reflejan lo mejor de la vitivinicultura de Mendoza en suelo gallego.

Los vinos que producen con gran éxito los hermanos Héctor y Pablo Durigutti en suelo español empiezan a ganar un lugar de importancia dentro de los consumidores de ese país.

El pasado 20 de mayo, Héctor Durigutti enólogo fundador de la bodega Castrelo das Pedras 1836, presentó en la exclusiva vinoteca Xadigal, los vinos que producen en la D.O. Ribeiro denominados “Raices del Miño”.

Luego de varios años de ir y venir de un país a otro con el fin de adentrarse en la viticultura de la zona, los Durigutti escogieron la aldea de As Bouzas para iniciar la actividad vitivinícola y en el 2017 sacaron su primera añada del vino Raíces del Miño.

Ahora, con algunos años de experiencia en terreno, presentaron sus vinos “Raíces del Miño Treixadura”, “Raíces del Miño Castes Autóctonas” y “Raíces del Miño Tinto Galaico”.

Castrelo das Pedras 1836 es un proyecto sentimental que nace en el año 2004 en la aldea de As Bouzas en Castrelo de Miño. Una historia de amistad que se cimenta con la restauración de una mítica casa Gallega edificada en el año 1836,
morada donde se alberga la bodega. Un lugar con encanto, con la mirada de viñedos que descienden al río Miño.

Castrelo das Pedras 1836 es un sueño de los hermanos Héctor y Pablo Durigutti , que al inicio de sus carreras como enólogos hicieron prácticas en bodegas de la zona, quedando enamorados de la belleza paisajística, de sus gentes y el gran potencial de los vinos de la comarca del Ribeiro.

A la ilusión de los hermanos Durigutti, se les unió el prestigioso enólogo italiano Attilio Pagli y el viticultor local Francisco Cernadas. Castrelo das Pedras 1836, proyecto distintivo que se sustenta en unir lazos. Para ello lograron integrar a los viticultores vecinos, elaborando vinos con vocación comunitaria, donde los viticultores se sientan orgullos del destino de sus uvas.

Raíces del Miño es el nombre con el que se comercializan sus vinos, “Raíces del Miño Treixadura”, “Raíces del Miño Castes Autóctonas” y “Raíces del Miño Tinto Galaico”. Elaboraciones que fermentan y reposan en la silueta de depósitos de cocciopesto, un antiguo material de origen Romano.

Xadigal es más que una tienda de productos gourmet, es un espacio en el que descubrir pequeñas partes de la gastronomía y la viticultura de Galicia.

Ahora bajo la dirección del sommelier mendocino Dani Marín, cuya trayectoria profesional lo liga a restaurantes como el Galileo o el galardonado con una estrella Michelin, Nova, se proponen realizar citas divertidas, en las que los asistentes disfruten de un paseo imaginario, de un viaje a través de los distintos lugares en los que se cosecha el vino que están probando. 

Por Dani Marín / Especial para El Malbec
Foto: Gentileza LVG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí