Con shows, gastronomía y actividades culturales, el festival Bocas Abiertas convocó a miles de mendocinos

82

Del 2 al 4 de septiembre se desarrolló el festival gastronómico convocado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en La Nave Cultural.

La exitosa convocatoria reunió a locales y turistas, quienes disfrutaron de show en vivo, múltiples opciones gastronómicas, clases de cocina, degustación de vinos, y actividades culturales para toda la familia. Se realizó el concurso para elegir la mejor empanada mendocina entre cocineros amateurs, y ya hay un ganador.

El Festival Gastronómico Bocas Abiertas que se realizó del 2 al 4 de septiembre en La Nave Cultural, organizado por la asociación del mismo nombre y la Municipalidad de la Cuidad de Mendoza, tuvo una gran concentración de público, desarrollándose con ánimos de fiesta por parte de visitantes, organizadores y puestos participantes. El horario con un amplio rango de apertura (de 12 a 23 hs) facilitó que el ingreso fuera fluido para los asistentes; y la calidez de una “primavera adelantada” permitió que las actividades al aire libre fueran cómodas y muy concurridas.

El exitoso festival Bocas Abiertas nació en Buenos Aires hace casi 10 años, y en esta ocasión por primera vez se llevó a cabo fuera de esa provincia, con un formato similar al original: puestos de comida y bebida, un mercado con productores locales e invitados de diversos puntos de Argentina, cocineros y especialistas que dieron charlas y clases, shows, y un concurso para elegir la mejor empanada, fueron algunos de los atractivos para grandes y chicos.

Uno de los rasgos del festival, es el interés por promocionar y potenciar la actividad económica local, generando sinergia entre consumidores, productores y cocineros, lo cuál sucedió exitosamente y superó las expectativas de los organizadores.

La iniciativa de hacerlo en nuestra provincia surgió de parte de la chef Maru Botana, quien asumió el compromiso de “amadrinar” el festival, y facilitar el aporte solidario para CONIN (Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil, ya que también ella es la madrina de la institución. Una de las características principales de Bocas Abiertas es su espíritu benéfico hacia alguna entidad que trabaje en cambios positivos para la comunidad.