Bodegas Bianchi presenta Winemaker´s Selection

65

Provenientes de pequeñas producciones, de parcelas especiales,  surgen vinos que poseen características únicas. Sólo 1014 botellas de un Syrah cosecha 2019 integran la primera partida de esta nueva línea que busca revelar lo mejor que cada terruño ofrece.  

Todos los vinos de Bodegas Bianchi cuentan una historia, de familia y legado, pero también de innovación y descubrimiento.

Desde que la bodega amplió sus horizontes, trascendiendo su histórico terroir de San Rafael para desarrollar una bodega de precisión en Valle de Uco -concebida para lograr vinos de alta gama en partidas limitadas- se abrió un universo denuevos desafíos.

Con la intención de ir un paso más allá y atrapar en escasas botellas toda la identidad que un terroir puede ofrecer, nace Winemaker´s Selection.

Una línea que representa lo mejor de cada terruño. Una pasión por descubrir nuevos lugares, recrear nuevas variedades y obtener  vinos especiales que nos hagan vibrar.

Con esta impronta, nuestro enólogo Silvio Alberto explora regiones vitivinícolas para descubrir viñedos que nos hagan intuir que de allí, surgirá un vino que nos emocione. 

“El alma del vino es la fruta y los vinos que integren la línea  Winemaker´s Selection  serán fieles exponentes de los mejores terroirs de la Argentina. Escondidos, intactos, hay un puñado de microterroirs esperando ser descubiertos. De allí surgirán pequeñas producciones, de parcelas especiales, que ofrecerán variedad y excelencia respetando el principio que guía este proyecto: hacer vinos únicos en los que prevalezcan la tipicidad de la fruta y las características de su lugar de origen”, se entusiasma Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi.

El primer ejemplar

La cosecha 2019 nos brindó un vino muy particular. Un Syrah de un nuevo terroir dentro del Valle de Uco: Gualtallary.  Un lugar abrazado por la inmensidad de la cordillera de los Andes, a 1300 msnm y de allí, un lote con características únicas esperando ser descubierto.

Las Partidas Limitadas de la línea Winemaker´s Selection agruparán aquellas pequeñas producciones de cosechas especiales. Serán vinos que no se elaborarán todos los años, sino que surgirán cuando la cosecha otorge características excepcionales, que inspiren a imaginar un vino único.

Esta primera partida de Winemaker´s Selection  constituye un verdadero “single vineyard & single parcel”, un vino revelador,resultado de una suma de detalles.

Desde la determinación de su momento de cosecha, probando las bayas al pie del viñedo para encontrar el punto justo de madurez, su vinificación, un 15% en barricas de roble francés y el 85 restante en tanque, controlando la temperatura para extraer suavemente color y taninos y así lograr la complejidad y estructura óptima del varietal, hasta la definición del corte para encontrar la expresión y el equilibrio deseado. 

Luego, el paso de 12 meses en barricas de roble para ser embotellado en botellas de Borgoña, tipo Ródano, y su reposo por otro año más en condiciones controladas en nuestra cava.

Todo para interpretar lo que la naturaleza y el viñedo resguardaban en los granos y trasladarlo a cada ejemplar. Winemaker´s Selection es en suma, el estilo, la experiencia y el saber del enólogo que otorga a sus creaciones su sello personal.

Sólo 1014 botellas  de este single vineyard & single parcel gestado en el corazón de la nueva Bodega Enzo Bianchi. Un Syrah apasionante, de color rojo intenso con matices atractivamente violáceos.

En nariz es un vino expresivo y potente, de aromas con notas de cerezas, guindas y ciruelas en donde se entremezclan tonos especiados y minerales amalgamados perfectamente con dejos a vainilla que le aporta su añejamiento en roble francés.

En boca ingresa con una muy buena frescura, de estructura media y textura fina, con taninos elegantes y jugosos, destacándose aromas frutados y especiados; y un final prolongado.