El restaurante de Finca La Anita apuesta por una propuesta 100% natural y libre de gluten

95

De mano del chef Andrés Isura y su equipo conformado por Matías Castejón y Martín Mercado reabrió el restaurante de la bodega ubicada en Luján de Cuyo.

“Hacemos cocina regional de montaña” explica Isura al hablar de la identidad. Esto implica que se utilizan sólo productos frescos de estación, gran parte de ellos de la huerta propia que tiene la finca. Los quesos son de Gustavo Suriani, el maestro quesero de Lunlunta, las carnes maduradas de Eria, que provienen de La Carrera en Tupungato, incluso la vajilla tiene el tono regional, ya que fue hecha con arena de Las Vegas. Es cerámica 100% natural y reutilizable, ya que cada vez que se rompe es posible repararla con hilos de oro (tecnica de kintsugi).

El equipo Denis Vicino, Paula Suárez, Richard Bonvin, Andrés Isura, Natalia Pérez y su esposo y el gerente comercial de FLA Jorge del Valle.

La otra gran novedad es que Isura elabora todas las masas (panes, pastas, masas para empanadas) y todas las cremas y postres libres de gluten. “Hace cuatro años me diagnosticaron celiaquía y empecé a trabajar toda mi cocina libre de gluten, demostrando que igual podía ser rica y de gran calidad” cuenta.

Por su parte, el director de Finca La Anita Richard Bonvin puso el acento en la búsqueda de la bodega en brindar una propuesta que haga la diferencia. “Aquí pueden venir y elegir su vino, la bodega está abierta, no es necesario hacer los cuatro pasos con cuatro vinos diferentes, todo dependerá de lo que el comensal desea. Hay vino por botella y por copa y una copa de bienvenida, gentileza de la casa”.

Paula Suárez y Natalia Pérez, ambas a cargo de turismo explicaron a su vez que el restaurante está abierto de miércoles a domingo. El restó a cielo abierto permite respirar el aire puro de campo, debajo de una pérgola, o sobre la galería al lado del jardín y este año incorporó diversión para los más chicos: si vas con la familia, hay lugares para pintar, un metegol,  y juegos de mesa para ellos.

Trabajar con el vino

Muchos de los elementos de la cocina actual de Finca La Anita utilizan el vino en sus platos; parte de la especialidad del equipo de cocina es hacer salsas, fondos, reducciones y sales con vino. Para cocinar empanadas incluso se utilizan en temporada las hojas de parra para algunos platos.

“Pienso que un cocinero debe cocinar con aquello que lo rodea, conocer la historia de su gente ,de sus tierras y de sus materias primas. Y consciente por qué estoy  convencido que para hacer una cocina de calidad debemos conocer de donde provienen los productos que vamos a utilizar, saber que estamos comiendo, promover el uso de productos locales, de temporada, de origen natural y saludables” subraya Isura.

Por supuesto, la carta ofrece todas las líneas de vinos de la Finca: en la línea Finca La Anita tenemos Sauvignon Blanc, Chardonnay, Rosé, Petit Verdot, Syrah, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y por supuesto Malbec. También están disponibles Luna Syrah Cabernet Sauvignon Malbec y Chardonnay, Corte Finca. blend de varietales Cabernet Malbec Merlot y el blend tope de gama,  Varúa.

EL MENÚ

BIENVENIDA

• Crema de garbanzos + crocantes de camote + gremolata + germinados

ENTRADAS

• Flan de queso Lincoln + quinoa crocante + conservas de la huerta+ zapallito dulces +Limón .

PRINCIPALES

• Ternera ahumada + cucurbitaceas + papines de montaña en manteca nogada + coles+ hongos .

• Gnocchi al hierro +espinacas  + jugó de remolachas +avellanas . Ricota fresca .

POSTRE

•  Chocolate montado  + peras con especies dulces + crema de cítricos

• Textura de dulce de leche + crocante de mascabo y nuez + merengue

El precio del menú de 4 pasos es $8000 y también existe la posibilidad de hacer un picnic en el jardín, con una abundante picada, por $5.200.

  • Horarios de Visita

De Lunes a Domingos y Feriados de 10 a.m. a 5 p.m. Siempre con reserva previa.

Para obtener más información sobre tours, catas de vino y almuerzos contáctenos:

Email: turismo@fincalaanita.com

Mobile/WhatsApp: +54 9 261 331 2017

Acerca de Finca La Anita

Finca La Anita es propiedad de Origin Wine desde el año 2017. Este Grupo posee bodegas en Stellenbosch Sudáfrica, y  en Suiza.

Su empresa local Mendoza Vineyards elabora y  fracciona vinos argentinos de volumen en un segmento de precio medio alto, que exporta a diferentes destinos.

Finca La Anita, bodega boutique de vinos de alta gama, tiene  70 hectáreas de viñedos propios en la Primera Zona del Malbec, Agrelo en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.