A pesar de la pandemia, el consumo interno de vino registró la mayor suba de los últimos siete años

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Influyeron los precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados y ventas on-line. Son registros de julio.

El consumo de vino en el mercado interno registró en julio un volumen cercano a los 98 millones de litros, con un incremento de 21,7% respecto a igual mes de 2019, la mayor suba de los siete años, informó hoy el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

De esta forma, en los primeros siete meses del corriente año los despachos de vino al mercado interno reflejaron un aumento de 9,4% intenanual, con un total de 535 millones de litros.

Estas cifras dieron cuenta de un cambio de tendencia, ya que en los años previos el consumo local no marcaba incrementos significativos.

En base al informe del INV, la recuperación fue impulsada por una creciente preferencia por los vinos tintos y varietales, de la mano de precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados y ventas on-line.

En cuanto a envases, la botella tradicional de vidrio ganó terreno al mismo tiempo que los mega tamaños, como el botellón.

Del otro lado, se analiza una caída en los espumosos. Claramente, dado por una menor demanda por la pandemia, con pocos eventos, fiestas y canal on-premise.

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