Homo Felix presenta dos Varietales “Gran Reserva” de Sofisticada Versatilidad, modernidad y Elegancia

0
147

Homo Felix Wines, en el décimo aniversario del lanzamiento de su Homo Felix Gran Blend, lanza al mercado dos varietales: Gran Malbec 2020 y Gran Cabernet Sauvignon 2020. Estas etiquetas demuestran nuevamente la maestría de la bodega mendocina, en la creación de vinos con gran personalidad. El meticuloso trabajo en la viña y en la bodega se traduce en vinos que representan fielmente el terroir y la variedad.

Ambas etiquetas son el resultado del trabajo de un equipo en el cual Marcelo Canatella es el ingeniero agrónomo y Bernardo Bossi Bonilla, su enólogo. Las regiones de origen de los varietales, Gualtallary para el Malbec y Agrelo para el Cabernet Sauvignon, otorgan a cada uno de estos vinos una marcada identidad.

“Homo Felix representa, tanto en viticultura como en elaboración, un vino de estilo moderno con las características esenciales de un clásico. A lo largo de los cinco procesos clave -manejo vitícola, vendimia, fermentación, crianza y estiba-, respetamos la esencia de la uva y el vino. Junto a Marcelo Canatella y Berni Bossi Bonilla siempre buscamos identidad sin abandonar el objetivo principal de Homo Felix Wines: que el vino nos desafíe por su complejidad, bebilidad y capacidad de maridaje. Este último aspecto, aprendido de los vinos del viejo mundo, no se negocia. La frescura, la expresión de la fruta y la acidez están presentes sin comprometer la profundidad, la complejidad y mucho menos el placer al beberlo”, dice Patricio Eppinger, alma máter de Homo Felix.

Un cuidadoso trabajo en bodega

Durante el proceso de fermentación de ambos ejemplares la intervención es mínima, pero el seguimiento meticuloso del proceso es clave para lograr la estructura, armonía y expresión del terruño. Para ello, se mantienen temperaturas relativamente bajas, entre 20 y 25 grados Celsius, generalmente sin necesidad de enfriar o calentar los tanques. Esto permite maceraciones largas, optimizando la extracción de polifenoles.

Tanto el Gran Malbec 2020 como el Gran Cabernet Sauvignon 2020 poseen dos años de crianza y otros dos de estiba.

Durante la crianza el objetivo es desarrollar carácter, complejidad y longevidad. Para la crianza se utiliza roble francés en barricas de 500 litros y fudres de 3.000 litros, lo que permite una integración lenta de la madera sin alterar la esencia del vino.

Finalmente, con la estiba se busca la elegancia y el placer sensorial. Es por ello que los vinos Homo Felix, al finalizar su período de crianza, se presentan compactos, protagonistas y vigorosos.

2020, una añada excepcional

Otro distintivo de los vinos de Homo Felix es que en cada ejemplar la añada resulta reconocible, dando cuenta de la relación íntima que tuvieron planta, suelo y clima desde la poda hasta la cosecha.

Los flamantes Gran Malbec y Gran Cabernet Sauvignon pertenecen a la añada 2020, una cosecha de baja producción, atípica e histórica debido a su excepcional calidad. Esto se atribuyó principalmente al clima seco y caluroso en diciembre y enero, seguido de un febrero fresco, situación perfecta para seleccionar los puntos de cosecha y obtener una excelente sanidad de uva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí