La feria donde tenés que ser famoso para poder mostrar tus vinos

0
177
PH: FLEUR DE MIRAVAL

Diferentes “celebrities” amantes del vino presentan sus bodegas en este prestigioso evento.

La gastronomía y el vino tienen un atractivo que a casi nadie le es indiferente. Ambos nos facinan a los foodie lovers, y entre ellos a muchas celebridades, que invierten en ambos, por pasión y por negocio, como Brad Pitt con su Château Miraval. El Famous Wine Festival es una muestra de ello. Lleva celebrándose más de diez años en la comarca asturiana de Avilés y reune los vinos de diferentes bodegas detrás de las cuales hay varias personalidades nacionales e internacionales superpopulares.

bradpitt-gtres

Ahora vuelve del 6 al 16 de junio, y reúne a varios establecimientos que sirven algunos de esos vinos (blancos, tintos y rosados). Como el rosado francés y el blanco neozelandés que representa la actriz Sarah Jessica Parker bajo la etiqueta “Invivo X, SJP”. Ella es una amante del vino y desde 2019 tiene esta línea propia, que ha sido premiada en varias ocasiones.

A ella se suman este año el televisivo Álvaro Muñoz Escassi, que ha apostado por Rioja y el vino ‘Famos’; el futbolista David Silva, con el vino blanco canario ‘Tamerán Malvasía Volcánica’, Amaya Arzuaga, con sus vinos de la Ribera de Duero o las ediciones limitadas de la Colección Thyssen que desarrolla cada año el club Vinoselección.

También se añaden los vinos del cantante Loquillo, el futbolista Julio Salinas, el arquitecto Rafael Moneo, el director de cine Pedro Almodóvar, el escritor José Saramago con un tinto como homenaje desde Lanzarote; y los futbolistas Iván Rakitic, con un Ribera del Duero, y Mario Alberto Kempes, que nos acerca un pedacito de Argentina hasta el festival.

escassi-fernando-junco

13 ESTABLECIMIENTOS PARA PROBAR LOS VINO DE LAS CELEBRITIES

Esta edición de 2024 promete ser una de las más exitosas de los casi cinco lustros de vida del festival. De un lado, por el aumento de establecimientos hosteleros participantes, con locales que han abierto sus puertas recientemente y otros ya existentes, y, por otro, por la cantidad y calidad de nuevos vinos que se estrenan en este certamen.

El festival se complementa con catas y actividades. El viernes 7 de junio, la primera de ellas, versará sobre “Vino y Arte”, a la que sucederá el miércoles 12 una degustación de cecina y queso armonizada con los vinos de Mario Alberto Kempes en la vinoteca 33400, una cata el jueves 13 de los vinos de Sarah Jessica Parker en Sagari (Salinas) y otra cata titulada “Vinos internacionales en el Famous, una historia de quince años” en el Monasterio de Santa María de Raíces (Castrillón), que cerrará el programa de catas el viernes 14.

En total, son 13 los establecimientos hosteleros participantes, que ofrecen los vinos por copas a precios populares, decoran sus locales en honor al famoso, poniendo su música si es un cantante, sus películas si es un director de cine o la decoración en homenaje al resto de celebrities.

Mujeres en una vinoteca

DIRECCIONES DE ESTABLECIMIENTOS Y SU CELEBRITY

-33400 (Avda Alemania, 30, Avilés): Mario Kempes
-Bombé (Estación, 2, Avilés): Iván Rakitic
-Casa Topete (Plaza Constitución, 8, Piedrasblancas): Loquillo
-El Pañol (Plaza del Carbayo, 1, Avilés): Rafael Moneo
-El Pez Burro Bar (Alcalde Luis Treillard, 17, Salinas): Julio Salinas
-El Rincón Suizo (Galiana, 30, Avilés): Pedro Almodóvar
-Gentío Resto-Bar (Esther Carreño, 5, Avilés): Colección Thyssen Ribera
-Merlot Vinos y Tapas (Cabruñana, 3, Avilés): Álvaro Muñoz Escassi
-Punto de Encuentro La Madreña (Ferrería, 3, Avilés): José Saramago
-Ronda 14 (Alfonso VII, 20, Avilés): David Silva
-Sagari (Alcalde Luis Treillard, 11, Salinas): Sarah Jessica Parker
-Sal de Vinos (Muralla, 36, Avilés): Amaya Arzuaga
-Tuercebotas (Galiana, 62, Avilés): Colección Thyssen Rioja

Fuente: Hola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí