La bodega fundada por Agustín Casabal y Matilde Pereda inicia una nueva etapa con la apertura del restaurante Enlace, una propuesta enogastronómica que reafirma su compromiso con el vino, el cuidado de la tierra y sus frutos.
Monte Quieto fue fundada hace más de 20 años, cuando Agustín y Matilde llegaron a Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, y encontraron en Agrelo el lugar ideal para dar vida a su pasión por el vino y para afincar allí su vida familiar. En una casa de fines del siglo XIX y con la plantación de sus primeras vides en 2001 y 2002, hicieron realidad ese sueño que hoy, con el inicio de Enlace, continúa más vivo y vigente que nunca.
De este modo y junto con la restaurateur Yanina Silva Chavez y la chef Edith Romero, sus fundadores abren las puertas de su casa para que los visitantes disfruten de sus hermosos salones y jardines, con la imponente Cordillera de Los Andes como telón de fondo, degustando exquisitos platos acompañados por los grandes vinos de la bodega.
“Iniciamos nuestra vida juntos, compartiendo la vida en el campo y la pasión por los buenos vinos.
Expresan Matilde Pereda y Agustín Casabal, fundadores de Monte Quieto Bodega de Familia.
Y continúan: “Fue al calor de la cocina de esta casona de fines del siglo XIX, que pasamos las horas más hermosas. Queremos compartirla y, en nuestro devenir, continuar el hilo conductor que nos llevó a Mendoza, el vino, el campo y la familia. Hoy presentamos Enlace, nuestra cocina, nuestro nuevo sendero a nuevos encuentros e historias”.
De la tierra al plato
Enlace tiene su identidad en la “cocina de la tierra”, se distingue por ser una cocina estacional con productos frescos de la propia huerta. Se destacan las opciones de 3 y 6 pasos, con platos pensados para acompañar con los mejores vinos de Monte Quieto.
El impresionante entorno, con jardines arbolados e inolvidables vistas al viñedo y a la majestuosa Cordillera, se conjuga con el rediseño de la casona de 1880, de amplios salones y techos altos, reciclada en su interior para ofrecer un ambiente cálido y acogedor.
6 PASOS ALTA GAMA: “Secretos escondidos de la bodega”
Aperitivo de la casa
Entradas degustación
Bombón de chivo, cebolla baby caramelizada rellena de queso azul y pañuelos de zucchini y calabaza.
Entrada a elección
Yema en Merengue a la pimienta,
Empanada de Carne cortada a cuchillo y
Ensalada de la huerta y molleja crujiente.
Principal a elección
Ternera braseada sobre cremoso de papas,
Ojo de Bife y vegetales de la huerta,
Risotto de estación,
Pasta Crujiente rellena de espinaca y parmesano en espejo de alcaparras.
Sorbete de vino rosado de Cabernet Franc
Postre degustación
(Crema helada, Dulce de leche en texturas y Chocolate relleno crema de Malbec)
MENÚ DE 3 PASOS: “Cocina de nuestra Tierra”
Entrada a elección
Empanada de Carne cortada a cuchillo,
Bombón de Chivo.
Principal a elección
Ternera braseada sobre cremoso de papas,
Ojo de Bife y vegetales de la huerta,
Risotto de estación
Pasta Crujiente rellena de espinaca y parmesano sobre espejo de alcaparras.
Postre
Esfera de caramelo con helado de fruto de la huerta.
Para los más chicos, se diseñó un menú especial que incluye entrada empanada de carne, un principal que puede ser bife con papas o pasta y para el postre una tarta de fruta y helado.
Dos degustaciones de lujo, con recorrido por bodega y viñedos
DEGUSTACIÓN CLÁSICA “QUIETO”
4 varietales (Quieto Rosado Cabernet Franc, Quieto Malbec, Quieto Cabernet Franc y Quieto Syrah) acompañados por una tabla de exquisitos quesos de elaboración artesanal.
DEGUSTACIÓN ALTA GAMA “ENLACE”
3 varietales Alegre Gran Corte Cabernet Franc, Alegre Gran Corte Malbec, Alegre Gran Corte Syrah y Enlace, maridados con excelentes quesos artesanales.