Tres ex Pumas se unen a una bodega mendocina para crear un vino con impacto social

0
593

El proyecto nació con la idea de aprovechar la fuerza que tienen las empresas y el deporte para construir puentes, impulsando el talento y desarrollo de las personas para contribuir a crear un impacto positivo en la sociedad. 

Lo que empezó como un sueño, una pequeña idea en un papelito, hoy empieza a hacerse realidad: Bodega Dante Robino, junto a Mario Ledesma, Pedro Ledesma y Rodrigo Roncero, presentó “Pequeñas Sociedades”, un proyecto que va más allá de un vino.

Pequeñas Sociedades nació con la idea de aprovechar la fuerza que tienen las empresas y el deporte para construir puentes, impulsando el talento y desarrollo de las personas para contribuir a crear un impacto positivo en la sociedad.

Porque para lograr cosas, a veces no es necesario tener equipos gigantes sino pequeñas complicidades, químicas, alianzas, guiños. Una amistad forjada a través del deporte, la pasión por el vino que cultivaron en sus años como profesionales en Francia y las ganas de HACER fueron la semilla que impulsó a estos tres grandes deportistas a empezar con este desafío.

Vino con compromiso

“El sueño es hacer un vino, y que ese vino, que se llama Pequeñas Sociedades, sea una excusa de encuentros. No encuentros sociales, sino encuentros que lleven a algo constructivo e inspirador, con un propósito. Encuentros entre deportistas, ex deportistas, mujeres y hombres de negocios, organizaciones de la sociedad civil. Encuentros entre soñadoras y soñadores que disfrutan de una copa de vino, de compartir una conversación y darle vida para despertar el sueño, juntar ideas y hacer”, explica Mario Ledesma, ex jugador de Los Pumas y uno de los fundadores del proyecto.

MDN

 

Su hermano Pedro destacó que “En el vino, como en el deporte, es importante el trabajo en equipo, la paciencia en los procesos, y en Dante Robino encontramos una empresa con la que compartimos los mismos valores”.

Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino, afirmó que “Nos encantan las cosas que se pueden lograr a través del vino, como este proyecto hecho con amigos. Sabemos que el deporte es una herramienta de transformación social y ojalá podamos, a partir de estas pequeñas sociedades, colocar una semilla para construir una red que contribuya a crear oportunidades para el desarrollo de personas con alto potencial”. El lanzamiento del proyecto se realizó en Observatorio, el restaurante de la bodega.

En un principio, el portafolio de Pequeñas Sociedades estará compuesto de dos vinos varietales: Malbec y Bonarda, cepa emblema de Dante Robino, y saldrán al mercado en 2024. Parte de las ganancias generadas por la venta de “Pequeñas Sociedades” se destinarán a apoyar a distintas organizaciones que trabajan con el deporte como herramienta para la transformación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí