La cena de fin de año: ideal para disfrutar de un rosado, un tinto y un espumante

0
450

Se viene la cena de Año Nuevo y siempre es interesante tener opciones a mano para acompañar aquellos platos tradicionales en en esta época.

Es por esto que traemos en esta nota tres opciones para pasar una noche inigualable.

Casarena Malbec Rosé 2019

El boom que viven los rosados elaborados en el sur de Francia no se detiene y ha traspasado las fronteras para instalarse como un nuevo estilo adoptado en todo el mundo. Acompañando el crecimiento de la demanda, la oferta local de rosados ha vivido una fuerte expansión en los últimos años, tanto en cantidad de opciones como en su calidad. Con este contexto como punto de partida, Casarena Bodega y Viñedos se propuso redefinir la receta con la que elaboraba su vino rosado y apostar por este estilo, sumando un ingrediente propio: el Malbec de Luján de Cuyo, destacando su esencia varietal.

Gracias a su versatilidad y frescura, el rosado es un vino perfecto para acompañar diversas comidas y situaciones de consumo. Es una bebida que va muy bien como aperitivo, pero que al mismo tiempo marida muy bien con ensaladas, carnes, pastas y hasta algunos quesos suaves y cremosos.

“Este rosado es un 100% Malbec y su creación está inspirada en los rosados del sur de Francia, que hoy en día es tendencia y nos encantan. Buscamos hacerlo con el Malbec para que tenga una impronta bien Argentina, mendocina, 100% de Luján de Cuyo.

Ya teníamos un rosado en la línea Casarena, que es de varietales, lo que hicimos en esta oportunidad, es aumentarle la calidad realizando una cosecha temprana, con prensa directa y con un color más suave.

Cosechamos en 12,5 grados de alcohol porque es donde se encuentra la mejor acidez en el Malbec, una acidez natural, refrescante y con mucha fruta. El contacto con las pieles es muy corta, apenas unas poquitas horas. Buscamos en este vino destacar la esencia varietal “. .Expresó Leandro Azin, enólogo de la bodega.

Es un vino proveniente de Agrelo y Pedriel, Luján de Cuyo, Mendoza. Un 100% Malbec. Cuando hablamos de este vino, su color es de un rosado tenue muy elegante. En nariz presenta intensas frutas rojas frescas, así como notas cítricas. En boca es un vino de refrescante acidez, en el cual se percibe la fruta en primer plano. Posee una intensidad media, fresca y equilibrada. Ideal para acompañar con carnes blancas, ensaladas y mariscos.

Precio sugerido: $379

Antonio Mas Historia Blend 2015

Es un blend con una composición varietal de 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon, cuyas uvas provienen de viñedos propios ubicados en la microregión de La Arboleda, Tupungato, Valle de Uco, provincia de Mendoza.

Es un vino tinto dueño de un profundo color rojo con destellos carmín, que devela en nariz un carácter netamente frutado, que anticipa lo que está por venir.
En boca es voluptuoso, elegante y delicado, logrando un equilibrio en el potencial tanto del Malbec como del Cabernet Sauvignon. De muy buena acidez, propia del terroir donde se producen las uvas, aporta sabores a fruta madura, café y un agradable final, gracias a su larga persistencia en la boca.
Antonio recomienda beberlo a una temperatura entre 16 y 17 grados y de ser posible, decantarlo previamente y acompañarlo con carnes rojas o de caza.

Precio sugerido en vinotecas: $1.700

Kaiken Brut Rosé

Abrazando el fuerte crecimiento que vienen experimentando los vinos rosados en la Argentina y el mundo, tendencia que también se refleja en el consumo de espumantes de este estilo, la Bodega Kaiken acaba de lanzar al mercado su primer espumante rosado bajo el nombre de “Kaiken Brut Rosé” elaborado por su reconocido enólogo Rogelio Rabino.

Inspirados en el vuelo del caiquén, la bodega invita a abrir las alas, dejarse llevar y disfrutar libremente en un viaje placentero de sabores y aromas, evocadores de las tierras de Mendoza.

“Con la elaboración de esta nueva etiqueta estamos respondiendo a la fuerte demanda que existe en el mercado por los vinos rosados, sobre todo de los espumantes rosados. Es por esto que hemos decidido crearlo con un 90% de Pinot Noir y un 10% de Chardonnay, ya que este assemblage permite lograr un mayor contacto del vino con las pieles y, en consecuencia, que se produzca ese atractivo color salmón. Finalmente, decidimos darle un dosage de Brut porque ese contenido de azúcar nos entrega un excelente balance entre frescura y elegancia. A pocos días de lanzarlo al mercado estamos muy contentos con los resultados”. Expresó Rogelio Rabino, enólogo de la bodega.

Es un vino proveniente de los viñedos de Gualtallary, Tupungato, Mendoza, a 1400 mts sobre el nivel del mar.

En su composición es un 90% Pinot Noir y un 10% Chardonnay. Método Champenoise con una segunda fermentación que tiene una duración en botella de 30 días, y luego se deja descansar al vino en sus levaduras por dos años para mejorar su estructura y complejidad.

Es un espumante de color rosado brillante que demuestra vivacidad y sensualidad. Se perciben aromas a frutos rojos y notas de pan tostado. Se destacan las burbujas finas que se pueden apreciar en el paladar y que dejan un final de boca fresco y sedoso.

Se recomienda conservar a una temperatura de entre 6 a 9° C.

Ideal para acompañarlo como aperitivo o con carnes blancas o mariscos

 Precio sugerido en vinotecas: $740

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí