New York se convierte por un día en la Capital Mundial de la garnacha

0
106

La Gran Manzana fue la sede de la mayor cata de este varietal (130 vinos).

Los principales productores de vinos de Garnacha en Aragón: Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro, Bodega San Valero y Grandes Vinos, organizaron a través de la asociación Garnacha Origen, en la ciudad de Nueva York, el evento “The Garnacha/Grenache Experience”, la mayor cata de vinos de la variedad Garnacha jamás vista en los Estados Unidos.

La cata, formaba parte de la campaña de promoción “European Garnacha/Grenache Quality Wines”, un programa europeo fruto de la alianza entre la Asociación Garnacha Origen y el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR) de Francia, con el único objetivo de dar a conocer los vinos europeos de calidad de la variedad Garnacha, así como sus denominaciones de origen y sellos de calidad de Europa (D.O. e I.G.P.), en territorio estadounidense.

Durante tres años la Asociación Garnacha Origen ha coordinado la campaña co-financiada por la Unión Europea, el CIVR y las bodegas aragonesas: Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro, Bodega San Valero y Grandes Vinos, todas ellas pertenecientes a las Denominaciones de Origen que lideran la producción de Garnacha: D.O.P Cariñena, D.O.P Calatayud y D.O.P Campo de Borja.

The Garnacha Grenache Experience contó con más de 130 referencias de vinos de Garnacha de todo el mundo, aunque los protagonistas fueron principalmente los vinos de España y Francia, muchos de ellos de las Denominaciones de Origen de Aragón y del Rosellón en Francia.

Garnacha (uva) - Wikipedia, la enciclopedia libre

La celebración congregó a más de un centenar de personas del sector vinícola de Nueva York, así como influencers y periodistas de otros estados como California, New Jersey o Florida y contó incluso, con la presencia del conocido periodista y presentador de la CBS de Nueva York, Maurice Dubois. Al evento también fue invitado el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien excusó su asistencia, pero mostró su admiración por la colaboración entre Francia y España y mostró su interés por la variedad Garnacha aprobando la proclamación del día Internacional de la Garnacha en la ciudad de Nueva York el 14 septiembre.

“Aunque la Garnacha puede ser menos conocida que otras variedades, su aclamación ha aumentado en los últimos años, gracias en parte a la campaña promocional de European Garnacha Grenache Quality Wines en Estados Unidos. Los vinos de Garnacha se producen en viñedos del estado de Nueva York y se pueden encontrar en los menús de establecimientos de los cinco condados, incluido aquí, en City Winery” “La Garnacha Grenache Experience también rinde homenaje al mes Nacional de la Herencia Hispana. Aplaudo a European Garnacha Grenache Quiality Wines y a todos los participantes en este maravilloso evento por sus esfuerzos para fortalecer las pequeñas empresas que impulsan nuestras industrias culinaria y hotelera, fomentar el comercio internacional y el intercambio intercultural y compartir los sabores eternos de Francia y España con neoyorquinos de todos los orígenes. ¡Salud! A votre santé!”, añadió en su proclamación Eric Adams, alcalde de Nueva York.

Ante este magnífico reconocimiento por parte de la ciudad de Nueva York y los exitosos resultados de la campaña, José Antonio Briz, director general de Grandes Vinos y Presidente de la Asociación Garnacha Origen, comunicó: “la intención es continuar con estas campañas en todo el mundo, sin duda la alianza entre Francia y España a la hora de promocionar nuestros vinos en terceros mercados, nos hace más fuertes y da mayor visibilidad a la Garnacha”.

Fuente www.sevi.net y La Semana Vitivinícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí