Más de 100 bodegas y un promedio de 600 etiquetas de vino llegarán al público calificado de la Intercontinental Wine Expo, la feria de vinos más convocante de Mendoza.
El gran evento se que se realiza en tres jornadas: miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de octubre de 2019.
El encuentro, que es ideal para conocer los diferentes estilos, nuevas tendencias y el desarrollo de la identidad de los vinos argentinos en la actualidad, se desarrollará en el Hotel InterContinental Mendoza, ubicado en el departamento Guaymallén (Mendoza).
Este miércoles arranca con el espacio destinado al “trade”, donde los participantes acceden por invitación de las bodegas convocantes. El primer día, los asistentes conocerán las novedades de la industria vitivinícola para el sector comercial y servicios, destinada a profesionales y personal de restaurantes, sommeliers, enólogos, vinotecas, servicios de catering y comercios vinculados al vino.
También participan de la expo distribuidores mayoristas, hoteles, agencias de viajes, la Cámara Argentina de Hotelería, Prensa especializada, y los referentes de las bodegas y los distintos expositores. Durante el trade, habrá una serie de charlas con disertaciones sobre: “El vino y las emociones. Diseñando un nuevo paradigma” (Alfredo Diez Consultores y Asociados); “El vino y las neurociencias. Un excelente maridaje” (Roberto Bataller- Alfredo Diez y Asociados); “El vino y la innovación. Las claves de la vanguardia” (Lic. Laura Farés –Alfredo Diez y Asociados); “Aumente sus ventas al exterior” (Patricia Vignolo – UPS); “La revolución gastronómica de Mendoza” (Federico Petit – Universo Vigil); “La venta en contextos de crisis” (Cristian Centurión); y Degustación copas Ridel (Ridel).
“El trade es un espacio técnico para intercambiar experiencias, hacer negocios y nutrirse de las últimas tendencias. Los asistentes también podrán probar lo que viene en materia de blancos, rosados, tintos y espumantes”, explica Federico Kunz, organizador por Wine of Mendoza.
Por primera vez, participa ProMendoza con la invitación a importadores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, que concurrirán a la expo para conocer el mercado local de vino y cerrar posibles acuerdos económicos. “Hace varios años venimos realizando una ronda de negocios con importadores de vino fraccionado y nos contactamos y pudimos unir las acciones. Va a ser una ganancia para ambas partes, porque además de potenciar la venta al público, van estar distintos importadores que incluso darán seminarios para conocer los mercados que manejan”, adelanta Fernando Urdaniz, gerente de la entidad exportadora ProMendoza.
Feria abierta al público consumidor
Los siguientes días, jueves 17 y viernes 18, las bodegas, sus enólogos y los emprendedores del rubro encuentran el ambiente ideal para difundir sus vinos a un público calificado que quiere conocer cada vez más sobre las novedades y las marcas consolidadas en el país. Así como también poder interiorizarse aún más con las tendencias en la industria del vino en la Argentina. “Hablar de Mendoza es hablar de vinos y nuestros clientes esperan este gran acontecimiento que une la gastronomía y el vino”, destacó Rodrigo Martínez, gerente de la División Alimentos y Bebidas del Hotel InterContinental Mendoza.
La gran novedad de esta edición es un “after expo” pensado en el público joven que asiste a la muestra. La celebración de fin de feria será en Bodega Los Toneles, con una fiesta con DJ´s, barra de tragos y excelente música.
InterContinental Wine Expo ha consolidado su marca a lo largo de estos 9 años. Al recorrer sus stands, los asistentes encontrarán la gran diversidad que muestra el vino hoy en la Argentina, con las bodegas y sus productos emblema.
“Mendoza va en un muy buen camino en relación a la gastronomía y los vinos. Este tipo de feria ayuda mucho para promocionar y comunicar el vino. En especial, la experiencia de recorrer los stands, degustar los vinos, palparlos, poder estar con los enólogos y conocer la historia de ese producto, que es la forma de comunicar. Y es por eso que Wine Expo es una excelente herramienta”, enumera Kunz y los invita a participar de esta gran apuesta al vino mendocino.