La primavera se va, pero las actividades al aire libre, las noches de terrazas con amigos y los eternos atardeceres perduran en el verano que ya está asomando.
Es el momento ideal para disfrutar de algún vino rosado, una tenencia que empieza a convertirse en un clásico para disfrutar de jornadas cálidas
A continuación algunos de nuestros recomendados.
Kaiken Estate Malbec Rose (Bodega Kaiken)
Presenta un color rojo cereza, límpido y de gran intensidad. Una intensidad aromática, frescas notas de frutilla, cereza, ciruela y dejos de flores secas. En boca tiene una entrada amable y un excelente equilibrio entre suavidad y acidez con un final vibrante. Permite acompañar comidas y preparaciones livianas o para beber por sí sólo.
Precio sugerido: $294
Callejón del Crimen Sangiovese Rose (Bodega Vinos de la Luz)
Originario de Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza. Es un vino de color cereza suave, sutil. Con una nariz de frutos rojos frescos y notas florales. En boca sobresale su acidez, lo que le confiere juventud y vivacidad. Maridaje: ideal para beber solo, ensalada verde y frutos de mar.
Precio sugerido: $505
Aequus Nocte Rose (Bodega Vila)
De color rosado vivaz. En nariz deslumbran aromas a frutillas y mermeladas. Extremadamente equilibrado, de acidez controlada. En boca es fresco y frutado. Con final prolongado de frutos rojos, casis y cerezas. Ideal para la primavera y el verano.
Precio sugerido: $280
Casarena Malbec Rosé 2019
Es un vino proveniente de Agrelo y Pedriel, Luján de Cuyo, Mendoza. Un 100% Malbec.
Cuando hablamos de este vino, su color es de un rosado tenue muy elegante. En nariz
presenta intensas frutas rojas frescas, así como notas cítricas. En boca es un vino de
refrescante acidez, en el cual se percibe la fruta en primer plano. Posee una intensidad
media, fresca y equilibrada. Ideal para acompañar con carnes blancas, ensaladas y mariscos.
Precio sugerido: $379