Un verano diferente: Disfrutar de vinos y viñedos muy cerca de Mar del Plata

0
744

La temporada de verano 2020 empezó a transitarse y las bodegas también se suman a las opciones que tienen los turistas que llegan a los principales centros turísticos de la costa argentina.

Trapiche Costa & Pampa, los vinos de influencia oceánica, se suman a la temporada con una propuesta imperdible.

La tarde puede ser perfecta al ver como cae el sol detrás de los viñedos plantados a pocos kilómetros del mar. Es que la bodega de Trapiche en Chapadmalal, a tan solo 15 kilómetros de Mar del Plata, tiene una propuesta espacial para este verano.

El chef Pablo Massey, uno de los que mejor interpreta la cocina tradicional con un enfoque moderno, creó para este evento una propuesta gourmet que combina a la perfección con estos vinos que reciben la influencia del Atlántico Sur.

Los atardeceres de verano se viven en los viñedos de Trapiche Chapadmalal

Este menú especial que la bodega ofrece durante la temporada de verano a quienes la visiten, incluye una exquisita variedad de productos de campo y pescados frescos, en combinación perfecta con los ejemplares de Trapiche Costa & Pampa.

Viñedos, bodega y bicicletas

Rodeada de suaves lomadas e increíbles campos que finalizan en el Atlántico Sur, se encuentra la bodega de Trapiche en Chapadmalal. Su ubicación a 6 kilómetros del mar, el particular clima de la costa y sus suaves lomadas, hacen de estas tierras un lugar único para el desarrollo de vinos con marcada influencia oceánica.

Quienes se acerquen a visitar la Bodega podrán conocer además, el proceso de elaboración de los vinos del Atlántico Sur, visitar viñedos y finalizar con una degustación de los vinos. Se podrá elegir entre una variedad de degustaciones, disfrutar de la propuesta gastronómica y hasta se podrá realizar un bike tour.

Chapadmalal | Centro de visitas

Vinos con brisa de mar

Dentro de los varietales de Trapiche Costa & Pampa, se encuentran el Sauvignon Blanc, en el que se aprecian delicadas notas frescas y cítricas de pomelo y maracuyá; Riesling, destacado por sus notas florales frescas y minerales típicas; Gewürztraminer, una novedosa cepa para Argentina en la que resaltan notas cítricas y especiadas de este aromático vino típico de Alemania; Pinot Noir, el varietal más desafiante desde el punto de vista enológico por su delicadeza y complejidad; Chardonnay, en el que pueden apreciarse notas frescas y minerales, así como su delicada complejidad, resultado de la crianza en barricas de roble francés; Espumante Extra Brut, elaborado bajo el método champenoise que posee notas a manzanas verdes y aromas a pan tostado y el espumante Brut Rosé, también elaborado bajo el método champenoise que posee un predominio de frutos rojos y aromas tostados.

En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. La calidad, innovación y diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí