Un malbec patagónico, para celebrar la cepa emblema de la Argentina en su día

0
101

El Día Mundial del Malbec es celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011, logró posicionarse como un acontecimiento histórico en la promoción del vino argentino en el mundo y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional.

Actualmente el Malbec es sinónimo indiscutido de Argentina, fue gracias al impulso de la industria vitivinícola de nuestro país que esta variedad reveló su auténtico potencial: su versatilidad, elegancia y opulencia, convirtiéndose en el centro de las más audaces innovaciones durante los últimos veinte años.

El Malbec es una de las variedades que mejor se da en la región de San Patricio del Chañar ya que en este terroir se logra obtener viñedos productivos con una maduración importante, con granos de piel gruesa y crocante. Esto se debe a la buena exposición suroeste sumado al tipo de suelo, el sol y el viento, factores clave que dan como consecuencia esta madurez excelente.

Además, el clima extremo de la Patagonia, con veranos moderados y fuertes vientos, garantiza la sanidad de las uvas y confiere a los Malbec de San Patricio del Chañar una frescura y acidez bien marcadas, equilibrando la intensidad de su sabor y aroma.

Los vinos sorprenden por su elegancia y complejidad, destacándose por su intensidad aromática frutal y floral como las violetas o la rosa mosqueta, junto con una boca de marcada frescura y buena acidez.

Estas características, sumadas a la impronta de sus taninos dóciles, hacen del Malbec una verdadera joya enológica, que representa muy bien al terroir patagónico.

Además de ser una variedad muy versátil que le gusta a la mayoría de los consumidores y que además se la encuentra en diferentes segmentos de precio y estilos.

Desde la Patagonia, Bodega Familia Schroeder propone celebrar el Día Mundial del Malbec con su Saurus Barrel Fermented Malbec 2021, un exponente excepcional de un terroir único.

Para Bodega Familia Schroeder el Malbec representa el 40% de sus viñedos y es la variedad que más litros elabora por año.

Nacido de un clima extremo, en el Día Mundial del Malbec, Familia Schroeder elige celebrarlo con su Saurus Barrel Fermented Malbec 2021, elaborado con las mejores uvas de la localidad de San Patricio del Chañar, de la provincia de Neuquén, un terroir único en la región patagónica de nuestro país, en donde se logra un vino expresivo, complejo y con una personalidad única, y que llega justo para disfrutar y celebrar su día.

Saurus Barrel Fermented Malbec 2021

A la vista es un vino que presenta un profundo color rojo bordo, con destellos violáceos muy vivos e intensos. En nariz, aromas a violetas se combinan con frutos rojos y negros como ciruelas, guindas y arándanos. Su fermentación en barricas de roble aporta una persistente estructura en boca y delicadas notas de moka y chocolate blanco, lo que lo convierte en un vino complejo y agradable.

Precio sugerido en vinotecas: $16.000

Se puede adquirir también en su tienda online:
https://tienda.familiaschroeder.com/saurus-barrel-fermented-malbec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí