Sudamérica se toma el Festival Internacional de Vinos de Vancouver

0
180

También habrá degustación de platos típicos.

En unas pocas semanas, el Festival Internacional de Vinos de Vancouver presentará los vinos de Sudamérica.

En los últimos años, los consumidores han disfrutado de Malbec argentinos y Sauvignon Blanc chilenos y del Tannat uruguayo.

Lamentablemente, Vancouver no cuenta con muchos restaurantes sudamericanos.

Están el pan-latino Cuchillo, el pub brasileño Boteco, el enfocado en proteínas Rio Brazilian Steakhouse, Silvestre Peruvian Deli, el restaurante El Inka en Burnaby y el excepcional Suyo Modern Peruvian, donde el chef Ricardo Valverde reinterpreta los ceviches, causas y otros platos que creció comiendo en Lima.

Las estrellas Michelin brillan sobre Lima y Sao Paulo, y chefs como el peruano Gastón Acurio y el argentino Francis Mallmann son superestrellas globales.

Una asombrosa variedad de ingredientes crece en las junglas y llanuras del continente, las montañas de los Andes y los océanos Pacífico y Atlántico.

Sudamérica es el hogar indígena del maíz, los pimientos y las papas, y hay cientos, si no miles, de variedades que nunca vemos en este lado del ecuador, sin mencionar todas esas gloriosas frutas tropicales, granos, especias, café y mucho más.

Para maridar con los vinos de Sudamérica, se seleccionaron cinco platos que se complementan perfectamente: ceviche peruano, asado argentino, cazuela chilena, feijoada brasileña y arroz con pollo peruano. Además, no podemos olvidarnos del cóctel imprescindible: el Pisco Sour peruano.

Fuente Vancouver Sun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí