Se entregaron los premios del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino

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En el marco de los festejos por su 79 aniversario la Bolsa de Comercio de Mendoza llevó adelante la entrega de los premios del concurso que reconoce a las mejores etiquetas de vino y es un referente para el diseño a nivel nacional.

La Bolsa de Comercio de Mendoza celebró este jueves en su emblemático Salón de Ruedas sus 79 años de existencia y se entregaron los premios a los ganadores de la 30a Edición del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino.

En su discurso, el presidente de la BCM, Luis Abrego anunció que “a partir de ahora la BCM podrá generar proyectos productivos captar ahorros, ofrecer créditos y generar financiamiento. Esto es así porque la Comisión Nacional de Valores, la CNV autorizó a la BCM a funcionar como entidad representativa regional, una figura clave en pos de movilizar recursos y apalancar la actividad productiva”.

Además, Abrego destacó el compromiso de la entidad con el trabajo que está realizando para llevar adelante una transformación con la incorporación de tecnología y recursos humanos capacitados que le dará a la Institución nuevas herramientas para generar cambios profundos y nuevas oportunidades.

Luego del acto protocolar y en un clima de celebración por los resultados obtenidos  se hizo la entrega de los premios. Los ejecutivos de la Bolsa destacaron el arduo trabajo de selección que realizó el jurado debido a la altísima calidad de las propuestas, lo que demuestra el crecimiento de esta iniciativa que está cursando su trigésima edición.

El evento contó con la participación de las autoridades de la BCM, el ministro de Hacienda Enrique Vaquié, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez,   empresarios y miembros del jurado, además estuvieron presentes los flamantes ganadores: Facundo Valenzuela (1er Premio Adquisición), Miguel Ángel Quiroga (2do Premio Adquisición) y Roy Mayne (Premio Capital Internacional del Vino).

Los ganadores

El primer puesto fue para el diseñador Facundo Valenzuela, con una propuesta original que toma como inspiración aspectos de la flora autóctona y rasgos estéticos de nuestra arquitectura.

Valenzuela se llevó el primer premio adquisición de $200.000 otorgado por la BCM y un viaje a España  otorgado por Ramondin con tres noches de alojamiento y una nutrida agenda de visitas que incluye la famosa planta de fabricación de cápsulas de vino, una bodega riojana, un estudio de diseño y el ingreso a una importante Feria de Diseño.

El segundo premio adquisición fue para el diseñador Miguel Ángel Oveja Quiroga, su diseño es una exquisita ilustración hecha a mano que muestra el delicado equilibrio del ecosistema de un viñedo. Quiroga ganó $150.000 obsequio de la BCM y un kit de la marca Pantone obsequio de Ramondin.

Por su parte, el Premio Capital Internacional del Vino por un valor de $100.000 fue para el publicista Roy Mayne; su diseño alusivo al trigésimo aniversario del concurso de la BCM fue el más votado por el público en las redes sociales oficiales del Concurso.

Acerca del Concurso

El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo.

Este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés legislativo por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

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