Punta del Este: El 18° Salón del Vino ya se palpita en las playas esteñas

0
483

Sin dudas, el Salón del Vino de Punta del Este es uno de los eventos más esperados en el exclusivo balneario uruguayo.

Las cepas y bodegas más importantes de los cinco continentes estarán presentes en la 18ª edición del Salón del Vino en Enjoy Punta del Este. El espectacular evento se desarrollará el viernes 24 y sábado 25 de enero, desde las 21:00 hasta las 01:00 horas, en el Centro de Convenciones del resort.

Considerando la aceptación del público en el desdoblamiento entre el salón general, donde se desarrolla habitualmente, y el espacio VIP, que fue la propuesta diferencial del año pasado, se reiterará este año el modelo, pero con ubicación en el Salón Montecarlo, adyacente al foyer, que también estará dedicado en su totalidad al evento. Otra buena noticia: las entradas tendrán el mismo precio que en 2019: US$ 60 para la entrada general, y US$ 90 para la VIP.

SALÓN ENJOY INTERNACIONAL DEL VINO 2020

La clave es, siempre, presentar novedades para mantener un público que le es fiel pero que necesita nuevas atracciones, además de las que puedan traer las bodegas. “Queremos crecer brindándole una experiencia nueva“, dice Darvry Amaro, gerente de Alimentos y Bebidas del hotel, en exclusiva para Bodegas del Uruguay. “Nuestro propósito va más allá de darles de comer y beber, buscamos que nuestro público pueda disfrutar y a la vez llevarse conocimientos, dejarle una enseñanza. Por eso, la llegada al Salón y su acceso será con una decoración especial que recreará un viñedo real, y desde las escalinatas se verá como una viña de cuatro parcelas, con racimos prontos para recoger. Al ingresar, deberán atravesar una bodega”, contó con entusiasmo.

La apuesta cultural dentro del salón tendrá diferentes espacios en ambos salones y dentro del sector gastronómico, donde se desarrollarán actividades sensoriales participativas. Una especial atención se pondrá en la iluminación y la música.

Enjoy ha previsto un stand importante en el Salón VIP para aquellas bodegas que se encuentren únicamente en el general y deseen presentar allí alguno de sus productos de alta gama o premium. Es una forma de apoyo que posibilita la participación en ambos sectores para todas las empresas productoras.

La chef Magalí O’Neill está diseñando una amplia propuesta gastronómica que permita destacar los sabores de los vinos que serán expuestos para degustación. En el VIP estará nuevamente Black River con su caviar y esturión ahumado, habrá patas de jamón Pontyn, manta de asado en cocción a baja temperatura, entre otros, y posiblemente se repita el salmón a la Wellington, un suceso del año pasado.No faltarán las habituales mesas de fiambres y quesos, que serán acompañados de panes de Pagnifique, y otras opciones calientes contemplando las restricciones en alimentos para adaptarse a las necesidades y al gusto de todo el público asistente.Como todos los años, habrá un importante número de bodegas nacionales, algunas que se sumarán por primera vez, y podemos adelantar de buena fuente que la gran atracción serán las bodegas de Maldonado, región de origen que está despegando con verdadera potencia. Al momento hay confirmados más de 65 stands, subrayando la vigencia de esta propuesta.En 2019, Enjoy trabajó fuertemente junto a Familia Deicas. En enero anunció la adjudicación a la bodega de Juanicó de los “vinos de la casa”, durante el año se realizaron varios eventos en conjunto, y diciembre cerró para el hotel esteño con la apertura de su cava gerenciada por la misma empresa, por lo cual se anticipa que en este Salón del Vino tendrá una participación importante.

Entre la información proporcionada por Enjoy, se refuerza que habrá un mayor abastecimiento de agua mineral para facilitar la degustación con el enjuague de copas y paladares, algo indispensable que recibimos con beneplácito.

Como es habitual, con la entrada cada concurrente recibirá una copa de cristal Riedel. Los tickets ya están a la venta a través de Red UTS, y también estarán disponibles en las boleterías del hotel desde la misma fecha entre las 12:00 y las 20:00, con excepción de los días del evento (24 y 25 de enero), en que se podrán adquirir en forma continuada entre las 12:00 PM y la 01:00 AM, es decir durante todo el transcurso del mismo. Los socios de Cava Privada cuentan con un 15% de descuento sobre dicho valor.

Fuente: Bodegas del Uruguay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí