Marcos Jofré para La Nación: “En la crisis nos acercamos mucho más a nuestros clientes”

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El CEO y Vicepresidente de Trivento fue consultado por el Diario La Nación sobre el liderazgo en tiempos de coronavirus y cuáles son los desafíos a los que se enfrentarán los líderes ante el escenario que se abrirá post pandemia.

En el “El futuro no es para todos. Los líderes que sobrevivirán a la pandemia del coronavirus” de los periodistas Andrés Hatum y Nicolás Isola se plantean las transformaciones y como es posible que “el coronavirus sea un parteaguas en el modo de liderar en las compañías”. 

Algunos modos de liderazgo morirán por la incapacidad de hacerle frente a este tsunami de transformaciones, otros conseguirán sobrevivir por su adaptabilidad y algunos emergerán como fruto de un nuevo escenario local y global”.

El chef Dante Liporace, Pierpaolo Barbieri (Ualá) y Marcos Jofré (Trivento) aseguran que la capacidad de adaptación y la velocidad de respuesta son claves para sobrevivir en un escenario de alta incertidumbre
Crédito: Ana Monti / La Nación.

Al ser consultado sobre estos nuevos paradigmas, Jofré relata: “En marzo me tomé unos días para, sin ruido, pensar. Me preocupaba que el eje de todo pasara por la cuarentena que se veía venir y los problemas de muy corto plazo. Así que generé tres ejes de trabajo para pensar en cómo sobrellevar la inmediatez, pero teniendo en cuenta que sería un error especular que cuando haya pasado la crisis todo volvería a la normalidad anterior. Los ejes que planteé fueron: la estabilización de la cadena de suministro; la operación ininterrumpida en la bodega; y, finalmente, customer engagement para poder comunicar a los clientes en tiempo real y ver los posibles cambios de demanda y oportunidades futuras. Todo esto funciona bien, nos dio objetivos y guía en la tormenta”.

En la nota publicada en la sección Economía del diario de circulación nacional, también se expone el cambio de mentalidad y paradigma en los líderes. Y el cambio que implicó el coronavirus para las empresas, hará de muchos líderes cadáveres profesionales.

El resultado de esta implementación fue clave para estabilizar la cadena de abastecimiento con la ejecución de un plan llamado “12SKU”, que monitorea doce productos fundamentales en la facturación de la compañía. “Hoy tenemos un índice de servicio igual al prepandemia. El resultado impensado fue la ampliación de una línea para un mercado clave de la compañía. Y esto se debe a que en la crisis nos acercamos mucho más a nuestros clientes intentando tener previsibilidad y eso nos hizo saber sus necesidades inmediatas”, explica Jofré.

Trivento en Discovery Chanel
Campaña de Trivento en Discovery Chanel, Reino Unido.

Junto a Marcos Jofré participaron de la nota el chef Dante Liporace, exchef de Casa Rosada, quien lideró íconos en la cocina argentina como Moreno y Tarquino y Pierpaolo Barbieri, historiador económico de Harvard, autor de libros, artículos y ensayos, tiene un perfil extraño para el mundo de las fintech. En 2017, creó Ualá, una aplicación y tarjeta que permiten manejarse financieramente sin costos, sin turnos y sin filas, pudiendo realizar compras en todo el mundo y pagos de servicios, entre otras cosas.

Lea la nota completa de La Nación.

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