Llegó Casa Boher Malbec Agrelo 2021

0
154

Este nuevo producto se suma a la Línea Fincas, buscando reflejar de la manera más fiel, el terruño en el que nace: en Alto Agrelo al pié del Cordón del Plata.

Proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge al pie de los Andes. Fue implantado en 2012, se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural.

Su suelo de origen aluvional es de textura franco-arenosa a limosa, pobre en materia orgánica y rico en carbonatos.

Al tener un mayor porcentaje de limo, la retención de agua y nutrientes es mayor. Con respecto a las características climáticas, esta zona tiene temperaturas mayores a San Pablo, con una amplitud térmica marcada entre el día y la noche y con un buen drenaje de aire debido a la pendiente del terreno.

La madurez de las uvas se adelanta comparada con San Pablo en aproximadamente 15 a 20 días para la misma variedad de uva.

El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que además incorpora una alternativa a su par de la IG de Valle de Uco.

Es un vino que presenta colores rojos oscuros por su gran concentración, con lágrimas bien definidas. En nariz asoman aromas frescos de frutas rojas (cerezas – frambuesas), y negras (higos – moras – grosellas).

También algo lácteo, producto de la fermentación maloláctica, resultando muy interesante y complejo. En boca posee una entrada dulce, con mucho volúmen y resaltan las frutas maduras.

Sus taninos amables y su riqueza alcohólica (14,5% vol), hacen que el vino permanezca e invite a beberlo.

Esta primera añada de Malbec Agrelo consta de sólo 13.000 botellas. Precio sugerido: $3600

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí