Llega la gran final de S.Pellegrino Young Chef 2020

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S.Pellegrino, la sofisticada agua mineral de origen italiano, también principal sponsor de los premios 50 Best Restaurants e importada en Argentina por Distribuidora Ley Seca, ha anunciado los finalistas para el concurso “S. Pellegrino Young Chef 2020”. Este certamen internacional, lanzado por primera vez en el año 2015, es una iniciativa que busca nutrir el futuro de la gastronomía promoviendo a la próxima generación de talentosos cocineros.

El año pasado, 2019, se ha realizado la semifinal y han concursado 134 jóvenes chefs de todo el mundo, entre 18 y 30 años, entre los que se encuentra el argentino Jonathan Argañaraz (Sous chef del Restaurante Nipoti, de la provincia de Mendoza). Han participado en 12 finales regionales y ya se están preparando para competir en la gran final en mayo de este año, en Milán.

S.Pellegrino también anuncia en esta oportunidad, para los chefs jóvenes que estén interesados en participar de la próxima edición, que estará abierta la inscripción en marzo de 2021.

“El Young Chef es una gran oportunidad para que todos los jóvenes cocineros argentinos puedan competir en un concurso de nivel internacional. Desde S.Pellegrino Argentina buscamos acompañar a los concursantes en todo el proceso brindándoles herramientas para que puedan llevar nuestra gastronomía al mundo. Durante el proceso cada cocinero recibe la tutoría de un chef de su país, una gran oportunidad para aprender, capacitarse y saber cómo comunicar un plato en inglés frente a un jurado internacional y por supuesto llegar a la final y ganar una importante beca.

Y buscamos también que cada vez participen más argentinos para que a través de sus platos cuenten acerca de nuestra cultura”. Expresó Giulia Demaestri Duque, Marketer Developer – Acqua Panna & S. Pellegrino.

Compromiso con el medio ambiente y la igualdad de género:

S.Pellegrino sostiene la creencia de que quienes están en la vanguardia de la gastronomía pueden colaborar con el impacto y el cambio social, esta premisa la han demostrado los jóvenes chefs en el transcurso de la competencia. Se puede dar como ejemplo al ganador de la competencia en Alemania, Levente Koppany, quien creó un plato insignia que contó con una convincente historia de respeto por la naturaleza y un acto para preservar el medio ambiente.

Al comienzo de esta edición, S.Pellegrino asumió también un compromiso, el de aumentar la igualdad de género en su iniciativa, ya que reconoce que la gastronomía puede ser un entorno difícil y es importante fomentar e incluir la diversidad. Por ello, se logró tener tres chefs mujeres en cada final regional y también hubo diversidad en los paneles de jueces, por primera vez hubo un 50% de jueces y 50% de juezas en toda la iniciativa.

Los 12 finalistas son:

José Lorenzo Morales, Melbourne, Australia, Región del Pacífico.
Kevin Wong Tat Mun, Singapur, Región asiática
Albert Manso Miras, Barcelona, España, Región Mediterránea
Cynthia Xrysw Ruelas Diaz, Guadalajara, México, Región Latinoamericana
Levente Koppány, Budapest, Hungría, Región Central de Europa
Vitalii Savelev, Moscú, Russian Federation, Región Euro- asiática
Alexandre Alves Pereira, París, Francia, Región del Noreste europeo
Paul Thinus Prinsloo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Región África
Alessandro Bergamo, Milán, Italia, Región del sudeste europeo
Rafael Covarrubias, Oakville, Canadá, Región América del Norte
Jerome Ianmark Calayag, Estocolmo, Suecia, Región del norte de Europa
Victor/Zhi Cheng Wang, Shanghai, China, Región de Asia

Otras premiaciones:

Además de las codiciadas posiciones en las finales, también se presentó el Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, votado por los mentores que acompañaron a los jóvenes participantes durante la competencia, y el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, que se votó por la comunidad online de Fine Dining Lovers en todo el mundo.
Finalmente, este año se introdujo un tercer premio: el S.Pellegrino Award for Social Responsibility, votado por Food Made Good, una voz reconocida internacionalmente en Sostenibilidad en la alimentación. Este premio se ha asignado a los platos que representan el principio de que la comida es mejor con prácticas sostenibles.

Acerca de S. Pellegrino:

S.Pellegrino es un agua mineral con gas carbónico natural que sale del manantial con su gas original. Esto se produce porque el agua pasa aproximadamente 30 años en un suelo rocoso, con una gran cantidad de minerales y gracias a la temperatura de la tierra se gasifica naturalmente. La fuente de San Pellegrino Terme es en los Alpes italianos del norte a unos 70 kilómetros de Milán. Los manantiales de aguas termales en la fuente está a una temperatura de 24,5° C después de 30 años de recorrido subterráneo. En Argentina no existen manantiales de agua gasificada, es así que las aguas nacionales utilizan la misma agua mineral para gasificarla artificialmente. S.Pellegrino se distingue por una burbuja agradable al paladar, que no produce hinchazón en el estómago y gracias a su efervescencia limpia el paladar. Posee 31,2 mg/L de sodio (más elevado que Panna pero necesario para que la gasificación sea fina), importada en Argentina por Distribuidora Ley Seca.

Notas de cata: El agua S.Pellegrino es brillante, carece de cualquier olor alterado, con un denso “perlage” de delicadas burbujas en una cantidad razonable. La primera impresión al gusto es la de una frescura tintineante, seguida de una moderada acidez que estimula la salivación, mientras que el alto contenido de sales minerales deja un agradable gustillo. En general, S.Pellegrino tiene una estructura encomiable y deja una sensación persistente y gratificante.

Maridaje con vino: medio y con cuerpo, bien estructurado, complejo y duradero. Va muy bien con vino tinto, con vinos de aperitivo blanco y con mucho cuerpo.

Maridaje con comida: Platos intensos, evolucionados, poderosamente saborizados como carne o queso maduro.

 

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