Este vino, moderno y fresco, viene a completar el portfolio de una icónica marca que fue destacada -por quinto año consecutivo- como la más poderosa de Latinoamérica y la segunda en el mundo.
La emblemática marca de Viña Concha y Toro presenta al mercado argentino su nuevo vino, Casillero del Diablo Rosé.
La propuesta llega para completar el portfolio de vinos que ya cuenta con las variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Red Blend y su espumante Extra Brut.
Con un packaging elegante, en su etiqueta se incorporan detalles que refieren al distintivo diablo detrás de la leyenda, e inclusive se puede encontrar la particular insignia en el frente y en el dorso de la botella.
El lanzamiento se enmarca en el contexto de un 2022 próspero para la legendaria marca, que ha sido reconocida por la prestigiosa consultora inglesa Wine Intelligence como la más poderosa en Latinoamérica y la segunda del mundo.
Este reconocimiento – obtenido por quinto año consecutivo- va de la mano de un crecimiento exponencial en el país.
Casillero del Diablo hizo su relanzamiento en Argentina en 2020 y, dos años después, triplicó sus ventas.
El mercado local es uno de los más importantes en Latinoamérica para la marca, ubicándose en el Top 20 de los más relevantes a nivel global. “Estamos entusiasmados con los resultados obtenidos.
Casillero es una marca moderna, desafiante y misteriosa”, afirma Andrés Povedano, Brand Manager para Argentina. Y agrega: “La consistencia en la calidad y la leyenda detrás de la marca, son los atributos que definen el éxito que hemos tenido en el país”. Una leyenda que crece.
Todo comenzó hace más de 130 años, cuando el fundador de la bodega, Don Melchor de Concha y Toro, al observar que sus vinos de guarda más preciados desaparecían, difundió el rumor de que en aquel lugar habitaba el diablo. De allí su nombre: Casillero del Diablo.
Rápido como el fuego, la leyenda se ha difundido hasta nuestros días. Y es esta mística la que le imprimió carácter a la marca que se identifica con un icónico símbolo.
Una propuesta fresca y elegante
El consumo de vinos blancos y rosé en Argentina crece de modo sostenido. Y ahora cuenta con una nueva propuesta: Casillero del Diablo Rosé. Este exquisito vino presenta profundos aromas a rosas, frutas rojas ácidas y granadinas. De entrada dulce y persistencia marcada, con acidez envolvente, es fresco y limpio. Precio sugerido de bodega: $1.250.