Llega a Córdoba “Taninos Wine Fest”, la Feria de vinos solidaria que lucha contra la desnutrición infantil

0
119

Se podrán degustar vinos de 70 bodegas y dialogar con sus hacedores. El precio de la entrada es de $6.000 e incluye degustación libre en todos los stands.

El grupo Los Taninos está conformado por 185 profesionales de la industria del vino, de los cuales un 70% son enólogos, un 20% bodegueros y un 10% dueños de marcas de vino. Nació en 2016 con los objetivo de trabajar colaborativamente para resolver problemas vinculados a la de producción, elaboración y la compra de insumos. Además, desde hace 6 años organizan la feria de vinos solidaria Los Taninos Wine Fest, cuyo fin es hacer un aporte en la lucha contra la desnutrición infantil.

En años anteriores lo recaudado fue para diferentes merenderos de Mendoza y para la Fundación Conin, y en esta oportunidad será a beneficio de la organización sin fines de lucro Vaso de Leche, cuya misión es combatir la desnutrición infantil en la ciudad de Córdoba y su área metropolitana. Esta entidad trabaja desde el año 2004 brindando asistencia alimentaria a comedores y merenderos infantiles. En el 2016, se sumaron a la Familia Conin (Cooperadora de la Nutrición Infantil), la ONG fundada por el médico mendocino Abel Albino.

En este sentido Federico Ciolfi, uno de los organizadores de la feria, dijo: «Estamos felices de haber encontrado el modo de concretar una nueva edición junto a tantas bodegas y amigos. Los esperamos para contribuir con Vaso y pasar un momento inolvidable, rodeados de buen vino, hermosa música y una increíble galería de arte. Son de esos momentos donde respiras arte por donde camines”. Y agregó “La particularidad que tiene Los Taninos Wine Fest es que son pequeñas bodegas con vinos que no se ven en el mercado y eso llama mucho la atención, y ahí te vas dando cuenta que hay mucha gente que quiere ayudar pero no sabe cómo, lo que hizo que crezcamos un montón”.

La feria contará con la presencia de 70 bodegas en cuyos stands se podrá conocer a sus hacedores y dueños, quienes contarán la historia de su vino, anécdotas y detalles sobre la historia que envuelve a cada etiqueta. Además habrá artistas plasticos pintando en vivo y músicos brindando shows.

La fiesta será el 14/7/23 en el Hotel Quinto Centenario, de Córdoba. Para adquirir las entradas se debe escribir a taninoswinefest@gmail.com y se pueden seguir las novedades en su red de Instagram @taninoswinefest.

Bodegas participantes: Coen Wines, PEP Wines, Cielo y Tierra, Macollo Wines, 13 Cless, Absurdo Wines, Achala Bodega exótica, Amuleto Wines, Armisticio Wines, Abejorro Wines, Bodega Casa Tano, Unku Wines, Bodegas y Cavas Las Aguilas, Bocanegra Wines, Bodega A16, Conejo Verde Wines, Bodega Bonfanti, Bodega Niven, Andes Growers, Bodega Rumel, Ankon Vinos de Autor, Bodega Simonassi Lyon, Bodega Stocco Di Viani, Bodega Viamonte, Bodega Vistandes, Graziemille, Bodega Los Haroldos, Lupa Paraje Altamira, Bodega Cordillera, Desenlace Wines, Don Tulio Wines, Finca de los Viñedos Imposibles, Familia Perulan, Familia Blanco Wines, Familia Lucero Corso Wines, Finca Don Geronimo, Entre Nosotros Wines, Finca El Pehuen, Finca Ferrer, Finca Reiquehue, Flor de Jarilla, IL Forte Wines, Impaciente Wines, Jota y Nueve, Manuel Mas Winemaker, Marioneta Wines, Pacto Wines, Pueblo Dormido, Que sea Sangre, Siete locos Wines, Sineres Espumantes, Slow Wines, Tamascal, Morada del Duende, Viñas Las Estrellas, Bodega Piedra Mora, Casir Dos Santos, TUE Vinos de la Tierra, Vinos Vandido, Zoximo Wines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí