Adquirió la licencia para producir y comercializar los productos de Covent Gin en asociación con Gastón Colotto, fundador de la marca.
El proyecto incluye además la creación de una línea de cocktails de Gin Tonic ready to drink en lata y a mediano plazo incursionar en otros destilados.
“Estoy muy entusiasmado por el potencial de esta asociación. Permitirá seguir desarrollando cada vez más y mejores productos y lograr que lleguen a todo el país” indicó a los medios locales Gastón Colotto.
Por su parte, Federico Roggio, director comercial de Peñón del Águila, agregó “no es casualidad que nos decantemos por el gin tonic. Sabemos que es una de las bebidas que más relevancia ganó mundialmente y está pisando con fuerza en los bares del país. Y detectamos beneficios de que los bares cuenten con gin tonic listo para servir como, alta rentabilidad, reducción de tiempo y cero desperdicio. Hay mucho potencial.”
Inicialmente, Peñón del Águila producirá y comercializará las 4 versiones conocidas de gin Covent: American Dry, Serrano, Roble y Pink.
Al mismo tiempo, el plan de la compañía cervecera es el lanzamiento de una línea de cocktails de Gin Tonic ready to drink en latas para el público en general y en barriles para el sector gastronómico.
Los planes a mediano plazo son incursionar en otros destilados como vodka, ron y posiblemente whisky así como también profundizar aún más en el segmento de los ready to drink.