Inédito: Crearon una bandera para representar al malbec en todos lados

0
584

Cuando creíamos que estaba todo dicho, un grupo de entusiasta hacedores de vino delEste de Mendoza, crearon un nuevo simbolo que pretenden sea de uso de cualquiera que quiera comunicar a la cepa argentina, ya sea  cualquier bodega o  institución y de esta manera sentirse identificados y también adoptarla como propia.

Pero, ¿por qué una bandera para el malbec? Fran Rodríguez,  socio gerente y brand manager de la bodega Corbeau Wines, explica: “Una bandera es un símbolo que representa la unión, la identidad. Como país productor de malbec este símbolo busca contribuir a la difusión de nuestro varietal insignia que nos enorgullece cosechando montones de premios a nivel mundial”.

La bandera presenta elementos icónicos  que facilmente comunican  al malbec: un racimo de malbec apretado por una mano que representa el esfuerzo del trabajo constante detrás de cada botella de vino, las hojas que cada año renuevan la esperanza de una nueva cosecha, y el sol y colores de Argentina que es la tierra madre. El color base está inspirado en el tinto violeta intenso que dan nuestros Malbec.

“El objetivo es tener un elemento más que nos identifique y estar siempre en busca de la innovacion. No existe varietal en el mundo que tenga una bandera. Nos gusta la idea de que haya una bandera de “los principales productores de Malbec a nivel mundial”. Es un elemento que creemos puede ayudar a la difusión turistica de nuestra tierra y nuestros vinos. La vemos flameando en aeropuertos dando la bienvenida a la Tierra del Malbec!! También la vemos flameando en Ferias Internacionales para identificar a los productores del Malbec. Ojalá funcione como puntapié inicial para izar banderas de nuevos varietales, ¿por qué no?, asegura Rodríguez.

La idea de sus creadores es que más alla de que la bandera se registró  a nombre de su bodega, su uso sea tiotalmente libre.

Fuente: Guarda 14.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí