Finca La Anita, presente en grandes cadenas de supermercados de todo el país

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Desde principios de 2023, Finca La Anita y sus líneas Luna, Finca La Anita, Magna Finca y Varúa tienen su lugar de privilegio en las góndolas de las principales cadenas de todo el país, además de estar consolidada ya en restaurantes, vinotecas y hasta en los duty free de los aeropuertos.

Sin embargo, llegar a las grandes superficies es un logro que Jorge del Valle, gerente comercial de Finca La Anita para LATAM, describe como “clave” para el desarrollo de la marca en el interior del país.

El proceso de expansión se inició tras la pandemia, cuando las grandes tiendas desarrollaron mayor interés por los vinos de alta gama e incorporaron varias etiquetas de bodegas boutique.

Cencosud fue el primero en sumar los vinos de Finca La Anita. Lo hizo tras el exitoso lanzamiento de “Héroes” y “La Final”, los vinos de la Selección Argentina de Fútbol campeona en México en 1986. Estos vinos son elaborados por Mendoza Vineyards, bodega de Origin Wine Group, la empresa suiza propietaria de la bodega ubicada en Mendoza.

“Empezamos a trabajar con la cadena Cencosud en sus tres formatos, Jumbo, Disco y Vea, entrando a nivel nacional lo que nos permitió tener más visibilidad en el interior del país. Luego se sumó Coto y detrás llegó Carrefour que incorporó nuestros vinos a los hiper, super y express”, detalló Jorge del Valle.

Hace solo unos meses Finca La Anita llegó también a Grupo Casino – la empresa francesa propietaria de los hipermercados Libertad – que está abriendo Fresh Market en Argentina. Estos últimos son mercados de especialidad, enfocados en delicatessen, con un ambicioso plan de expansión en Argentina.

Finca La Anita acompañó el crecimiento de la demanda, aumentando capacidad de producción, tanto en bodega como en viñedos y desarrollando nuevos sistemas de logística para satisfacer a las grandes cadenas comerciales.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos haciendo con las grandes superficies, llegando a más consumidores fuera de Buenos Aires, donde Finca La Anita siempre fue una marca muy conocida”, evaluó del Valle.

A su vez, Cencosud está interesado en comenzar a comercializar los vinos de Finca La Anita en sus supermercados de Perú, proceso que podría ser el inicio de una mayor expansión en América Latina para la marca.

Finca La Anita fue fundada en 1992 por Manuel Mas, bautizada así en honor a su madre, cuenta con 72 hectáreas de viñedos y una bodega con 400 mil litros de capacidad, donde elabora sus líneas de alta gama: Luna, Finca La Anita, Maga Finca, Varúa y Anita Blend de Añadas.

En 2017 la marca fue adquirida por Origin Wine Global Distribution, Grupo liderado en la Argentina por Richard Bonvin a través de su subsidiaria Mendoza Vineyards SA. El Grupo cuenta con bodegas en Sudáfrica y en Suiza, donde se elaboran vinos Premium y destinados al consumo de ese país.

Más info en www.fincalaanita.com

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