Familia Blanco abre al turismo y renueva sus etiquetas

0
614

Movidos por la búsqueda de innovación constante, el equipo de Bodega Familia Blanco se propuso desarrollar una nueva línea de productos que respondiera a la búsqueda de los consumidores más jóvenes, ávidos por descubrir productos cercanos y de calidad. Una ocasión, un cepaje, una experiencia. Así nace Mairena Ocasión, una gama que incluye 2 varietales blancos, 3 tintos y un espumante para ofrecer un atractivo abanico adecuado a diversas ocasiones de disfrute.

Además, atentos a las nuevas tendencias estéticas y cuidando la tradición que respalda la línea, se apostó a renovar el diseño de marca de la línea Mairena Reserve. Una imagen elegante y refinada, con vistosa sobriedad que refleja los destellos de este espléndido.

1441031161_dsc_9071

La historia

Con la tradición arraigada en tres generaciones de agricultores españoles y con la visión de aportar a una vitivinicultura innovadora, Mónica y Gabriel Blanco iniciaron en los años 80 el maravilloso camino de la labor de la tierra.

En 2005, acompañados por sus 5 hijos (Ivana, Rocío, Lucía, Gabriel y Álvaro), fundaron Bodega Familia Blanco, un emprendimiento marcado por el cuidado extremo en las etapas de producción, vinificación, guarda, comercialización y distribución, convencidos de ofrecer en cada copa lo mejor de la familia.

Actualmente, la bodega cuenta con un equipo de profesionales que impulsan el desarrollo de este proyecto, encabezado por Gabriel Blanco hijo. El reconocido enólogo italiano Giuseppe Franceschini asesora para delinear cada detalle de la gama y aporta su mirada para lograr productos desafiantes y de alta calidad enológica. Por su parte, el desarrollo del área comercial en los mercados interno y externo está liderado por el especialista Gonzalo Cuervo, abocado a alcanzar nuevos consumidores en los mercados más diversos.

Los vinos
Nacidos de las 3 fincas ubicadas en la zona Alta de Ugarteche, Ruta 86 Km 7, Luján de Cuyo, con una altitud de 970 a 1070 m.s.n.m., los vinos de las líneas Mairena Ocasión, Reserve y Familia Blanco expresan consistencia y estabilidad.

1441031161_dsc_9000

Experiencia enoturística

Desde 2018, el equipo de la bodega se propuso un nuevo desafío: abrir sus puertas al turismo y ofrecer experiencias personalizadas para descubrir el maravilloso mundo de la elaboración del vino, recorrer los viñedos, conocer la bodega y degustar sus vinos a través de degustaciones guiadas, de la mano de un hacedor de la familia, atento a ofrecer lo mejor en cada copa.

Dos tours creados para que cada visitante conozca y disfrute los vinos maridados para realzar lo mejor de su esencia.

Por un lado, Mairena Tour, ofrece una degustación guiada de 5 vinos con maridajes concebidos especialmente para potenciar sus cualidades: Mairena Chardonnay Charmat,  dos Mairena Ocasión Varietal, Mairena Bonarda Desafío y Mairena Reserva.

Por otra parte, Familia Blanco Tour propone una cata de 8 vinos también selectamente maridados: Espumante Bonarda Rosé Extra Brut Método Champenoise, copa de vino de tanque cosecha actual, copa de vino criado en barrica, Bonarda Desafío, Mairena Bonarda o Malbec Reserva, Mairena Blend Reserva, Familia Blanco Reserva directo de barrica y Familia Blanco Blend.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí