El mendocino Martín Hinojosa estará al frente del INV

0
465

Martín Hinojosa, de 45 años, estará al frente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), así lo publicaron pasado el mediodía de este viernes medios locales.

Hinojosa es oriundo del departamento mendocino de Tunuyán (Valle de Uco) y tiene una larga carrera en puestos del gobierno provincial.

Actualmente se desempeña como secretario de Gobierno del intendente de esa localidad, Martín Aveiro. Según fuentes cercanas a Hinojosa, su nombramiento habría llegado a la Nación de la mano de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Según el diario UNO, Hinojosa tiene un perfil técnico, es productor, bodeguero y político. Su cargo más alto fue el de secretario de Industria, puesto que ocupó hasta 2015 cuando se terminó la gestión del ex gobernador Paco Pérez. De hecho, fue el intendente Aveiro quien llevó el nombre de Hinojosa a la senadora Fernández Sagasti.

A pesar de alejarse del cargo de secretario de Industria, no dejó de lado la política y siguió moviéndose en el ambiente. Es más, durante mucho tiempo se dedicó a la actividad privada y manejó la empresa familiar que combina la actividad agrícola con una bodega que está ubicada al ingreso de Tunuyán. Además, formó parte del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y de la Cámara de Comercio de su localidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí