CrowdFarming.Wine ofrece un servicio que permite a emprendedores y entusiastas crear sus propias marcas de vino con baja inversión y sin experiencia previa. ¿Cuál es la inversión requerida?
CrowdFarming.Wine está revolucionando la industria vinícola argentina al ofrecer un servicio “llave en mano” permitiendo a emprendedores y entusiastas crear sus propias marcas de vino con baja inversión y sin experiencia previa. Un enfoque innovador que rompe las barreras tradicionales del sector.
La estructura productiva y comercial de la industria del vino en Argentina opera en un entorno restrictivo, dificultando la incorporación de nuevas marcas para consumidores y retailers. Además, la producción tradicional de vino requiere una inversión significativa de capital, experiencia y tiempo, estableciendo de esta manera, altas barreras de entrada que limitan la innovación y diversidad en la industria.
Francisco Evangelista, ingeniero agrónomo y líder de la empresa CrowdFarming.Wine, con vasta experiencia en el rubro vitivinícola, cuenta que recibía pedidos de todo el mundo relacionados con la producción de vino, desde hacer etiquetas hasta vender el vino, y así fue que empezó a aceptarlos. De esta manera, nació de manera orgánica una propuesta disruptiva que se gestó de una demanda existente.
Hoy, la empresa ofrece un servicio 100% llave en mano. Cubre todos los eslabones de la cadena productiva, desde la uva, pasando por el diseño de etiquetas, embotellado, añejamiento, hasta los aspectos legales, logísticos y comerciales. Con 75 hectáreas de viñedos propios entre Valle de Uco y Luján de Cuyo, Mendoza, produce sus uvas utilizando los principios fundamentales de la viticultura de precisión, garantizando la optimización de la producción, la reducción de los costos de cultivo, el aumento de la calidad y la trazabilidad, y facilitando la comercialización y venta del vino, no sólo en Argentina sino también en el mundo con una exportación del 50% de la producción.
Un negocio personalizado, colaborativo y rentable
El acompañamiento y asesoramiento de cada integrante de la empresa, compuesto por un equipo consolidado en la industria, es la clave de un negocio de inversión en el que se puede participar activamente, aprender y obtener rendimientos. No solo en la creación de una marca de vino propia, sino también en diferentes tipos de inversión en proyectos vitivinícolas, sin necesidad de grandes capitales ni experiencia previa.
Se garantiza un entorno donde los clientes pueden aprender, crear su marca y desarrollar un negocio rentable, buscando convertir la pasión por el vino en una obra maestra personalizada y guiando a los participantes a lo largo de todo el proceso, en una experiencia única.
Los emprendedores y entusiastas del vino pueden iniciarse en el negocio invirtiendo en la industria a partir de US $5000 (para vinos blancos) u US $8000 (para vinos tintos) en función del tipo de vino, la cantidad de botella y la categoría de vino que se busque elaborar, obteniendo excelentes márgenes de ganancia.
Variedad Inigualable en la Industria del Vino – 26 tipos de uvas diferentes
Uno de los aspectos diferenciales que posee la firma es su capacidad para ofrecer una variedad de vinos extraordinaria. Esto se logra gracias a su equipo operativo de vinificación que gestiona y supervisa todo el proceso, desde el viñedo hasta la botella, con control total sobre las uvas utilizadas en la producción. Esta empresa se ha convertido en un ejemplo de sofisticación en el negocio del vino, brindando a sus clientes una gama de vinos auténticos. Este nivel de variedades de uvas y vinos no tiene precedentes en la industria.
En los vinos producidos por CrowdFarming.Wine se pueden encontrar estas variedades de uvas: Malbec; Cabernet Sauvignon; Merlot; Carignan; Grenache; Tempranillo; Sangiovese; Petit Verdot; Bonarda; Cabernet Franc; Nebbiolo; Teroldego; Marselan; Pinot Noir; Tannat; Mourvedre; Montepulciano; Petite syrah; Carmenere; Chardonnay; Alvarinho Sauvignon Blanc; Torrontes; Riesling; Saint Jeannet y Chenin.
De esta manera, a medida que se concreten los planes de expansión a nuevas regiones como Chile, Uruguay, España, Alemania e Italia, la diversidad de su oferta de vinos seguirá creciendo, fortaleciendo aún más el posicionamiento de las marcas de la firma en el mercado y aportando mayor valor a los proyectos de sus clientes.
Creación de Marcas Exitosas y Etiquetas Únicas
En el desarrollo de casi 80 proyectos de vinos, CrowdFarming.Wine (CFW) ha diseñado y creado alrededor de 400 etiquetas privadas únicas, con un promedio de 5 tipos de vinos diferentes por proyecto. Este extenso portafolio refleja el cuidado meticuloso y la planificación estratégica que garantizan que las marcas de sus clientes estén bien posicionadas para tener éxito en el mercado.
La empresa posee un equipo de diseño que combina la flexibilidad para entender lo que cada cliente busca, en combinación con la experiencia creativa y estética conceptual que destacan la capacidad de la firma para producir productos 100% auténticos que se distinguen en un mercado cada vez más competitivo.
Acerca de Crowdfarming.Wine
CrowdFarming.Wine es una empresa argentina con una sólida estructura comercial que tiene su centro de operaciones en Luján de Cuyo, Mendoza. La idea surge en el año 2018 con el objetivo innovador de desarrollar un centro de operaciones para nuevas marcas de vinos, su producción y comercialización, asesorando a emprendedores y entusiastas del vino para que puedan invertir de manera segura en una amplia gama de oportunidades de negocios, no solo en Mendoza, también en Cafayate y la Patagonia.
Posee canales de comercialización en la Argentina y en el exterior que facilitan la difusión y venta de las distintas producciones. Actualmente produce vinos para más de 80 marcas de vinos y canaliza sus ventas y distribución en Argentina, Canadá, Brasil, México, US, UK y Alemania. Comercializan el 50% de la producción en el exterior y producen en promedio alrededor de 200.000 botellas para la creación de cerca de 400 etiquetas de vinos.